Belleza

¿Estás al tanto de los tres tipos de celulitis en el año 2023?

2 minutos

Aunque intentemos eludir el tema, la primavera ha llegado y es inevitable que la celulitis no aparezca en nuestras conversaciones pero… ¿Sabías que hay tres tipos de celulitis?

La idea es que conozca cada una de ellas para que sepas distinguir cuál es tu casa y sepas cómo combatirla según el tipo que sea. ¿Vamos allá?

Para empezar, te diremos que probablemente localices celulitis “general”, que es la que sufre el 99% de las mujeres y que comienza a aparecer en la pubertad, momento en el que comienzan los cambios hormonales. A diferente del siguiente tipo de celulitis del que vamos a hablar, esta no duele y solo nos suele molestar a nuestra exigente vista.

CELULITIS LOCALIZADA

Este tipo de celulitis en ocasiones produce dolores intensos y es de las más complicadas de tratar. Lo normal, es que aparezca en el abdomen, muslos y en ocasiones, en la parte inferior de la espalda, brazos, tobillos y piel bajo las axilas. Este tipo de celulitis a veces se presenta como un síndrome de piernas cansadas.

CELULITIS BLANDA

Esta también causa molestias, especialmente fatiga y debilidad permanentes. Lo habitual es que tenga un aspecto blando, como gelatinoso y puede derivar y complicarse con retención de líquidos e incluso varices.

CELULITIS EDEMATOSA

Por último se encuentra este tipo de celulitis, vinculado al mal funcionamiento de los sistemas circulatorio y linfático. El sistema linfático es el que transporta las toxinas y los líquidos a través del cuerpo y cuando este no funciona correctamente, es cuando aparece este tipo de celulitis.

La vida sedentaria y las dietas ricas en sodio e hidratos de carbono, no hace sino más que agravar este tipo de celulitis. Es entonces cuando aparece esta celulitis, ya que el cuerpo es incapaz por sí mismo de eliminar estos excesos de líquidos y toxinas. El resultado es hinchazón de piernas, dolor y en casos más graves pérdida de la sensibilidad.

La piel comienza a verse irregular, acolchada y con protuberancias debido a la dilatación de los folículos, llegando a veces a romperse fibras elásticas que forman estrías.

Lo habitual en estos casos es que el sistema circulatorio se vea afectado y se manifiesten otros síntomas como pesadez, dolor y calambre sobre todo en la parte inferior del cuerpo.

Y ahora que sabes que hay tres tipos de celulitis, la solución es sencilla… Llevar un estilo de vida saludable es la mejor opción para prevenir cualquier tipo de celulitis. Comer sano, hacer deporte y utilizar productos específicos para la reducción de la celulitis es la mejor arma para combatir la celulitis y en muchos casos mejorar además nuestra salud.

Y si lo que quieres es adelantarte al verano, no te puedes perder este post.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *