BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos

Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad.

¿Qué son los polvos bronceadores?

Los polvos bronceadores, también llamados polvos de sol, son un producto de maquillaje que permite darle a tu rostro un tono bronceado que se magnifica cuando sometes tu piel a los rayos del sol.

Estos polvos se aplican sobre la cara, aunque también podemos extenderlos sobre la zona del escote. Presentan una tonalidad de color similar al bronceado y puede ofrecer algún que otro brillo dependiendo del producto que escojamos dando un aspecto muy bonito y elegante.

¿Cuándo solemos utilizar este producto? Los polvos bronceadores se utilizan principalmente en las épocas más cálidas del año, cuando más se suele utilizar es durante la primavera y el verano.

¿Para qué sirven?

La principal función que presentan los polvos bronceadores es la de corregir los tonos muy pálidos de la piel dando calidad y diferenciando las diferentes facciones de la cara. De esta manera conseguimos obtener un aspecto más saludable y radiante.

Además, también podemos aplicar este producto sobre pieles morenas para perfeccionar al detalle el tono y el aspecto de la piel.

¿Dónde se aplican los polvos bronceadores?

Este producto se aplica sobre la cara, aunque dependiendo del caso, podremos aplicarlo sobre todo el rostro o solo en puntos concretos para perfeccionar el tono de piel. Como hemos comentado anteriormente, es un producto que también podemos aplicar sobre las zonas del cuello y los hombros en caso de que el outfit lo requiera.

Con este producto lograrás una sensación mucho más natural, pudiendo llegar a igualar el tono entre la cara y el resto del cuerpo para no crear un contraste indeseado.

¿Cuál es mi tono?

El tono ideal a elegir dependerá del tono de nuestra piel en el momento de la aplicación del producto. Puedes utilizarlo directamente sobre la piel o después de aplicar la base del maquillaje. Por ello, deberás tenerlo en cuenta en el momento de la elección para que este no se vea alterado. Una vez encuentres tu tono, el resto de la elección dependerá exclusivamente de tus gustos, ¿cálido o dorado? Todo depende del tono que mejor te siente.

Cómo aplicar los polvos bronceadores

Encontramos tres formas de aplicar este producto en nuestro rostro dependiendo del efecto que queramos obtener.

  • Bronceado urbano. Este método se utiliza para la aplicación de producto en las zonas más voluminosas de nuestro rostro. Con el mismo lado de la broncha con la que acariciamos el producto, comenzamos a aplicar el producto en el lateral de la frente, muy cerca del cabello, continuando de forma ovalada hasta la nariz. Repetiremos el mismo recorrido por el lado contrario.

polvos bronceadores

  • Para un bronceado total deberás aplicar los polvos dibujando uves dobles por todo el rostro tal y como se muestra en la imagen adjunta.

polvos bronceadores

  • Por último, para un bronceado que haga que resalte el contorno o “contouring” volvemos al dibujo en tres, pero esta vez de forma vertical, desde la frente hasta el mentón, y repitiendo un proceso simétrico en el otro lado del rostro.

polvos bronceadores

¿Qué tipo de aplicación me conviene según mi rostro?

Si presentas un rostro cuadrado, necesitarás aplicar los polvos en la zona de las patillas y difuminarlo muy bien para conseguir un efecto de rostro más estrecho debido a que este tipo de rostro cuenta con la barbilla y la frente prácticamente igual de anchas.

Por otro lado, si tu cara tiene una forma más redonda, necesitarás aplicar el producto por debajo de los pómulos y en diagonal hacia la comisura de los labios. De esta manera conseguimos afinar el contorno y crear una sensación de mayor volumen.

Por último, si tu cara presenta una forma ovalada, debes saber que estas tienen una forma más equilibrada por lo que bastará con aplicar los polvos bronceadores por debajo de los pómulos para acentuar la forma y conseguir un efecto más suave y dulce.

Estamos hablando de polvos bronceadores, sí, pero ¿existen otros formatos?

La respuesta a esta pregunta es sí, existen diferentes tipos de bronceadores que te explicaremos a continuación:

  • Bronceador en crema: Este tipo de bronceador es ideal para los días de más calor. Los bronceadores en crema son de larga duración e ideales si no sabes utilizar las brochas de maquillaje, ya que los puedes utilizar con los dedos y son muy fáciles de difuminar.

Una ventaja de este tipo de bronceador en crema es que se mezcla a la perfección con tu piel y desaparece.

  • Perlas bronceadoras: Es un tipo de cosmético que proporciona a los usuarios la apariencia de haber estado al sol. Este producto consta de pequeñas esferas individuales de polvos minerales. Existen dos tipos de perlas bronceadoras: naturales y cultivadas.
  • Stick bronceador: esta barra cremosa y mate proporciona un efecto inmediato a la misma vez que hidrata tu piel.

TOP 5: Nuestros favoritos

El blonzer Charlote Tilbury Filmstar Bronze and Glow

Esta paleta ayuda a esculpir, afinar, acortar, modelar e iluminar los rasgos del rostro para conseguir un look perfecto para cualquier ocasión.

Puedes encontrar la paleta en dos tonos diferentes a elegir en función del tono de tu piel.

Polvos bronceadores

Terracotta de Guerlain

Estos polvos bronceadores deberían ser los protagonistas en tu neceser ya que te proporciona un bronceado natural, luminoso y favorecedor.

Para obtener mejores resultados, mezcla los diferentes tonos y aplícalos en los puntos de sobra del rostro. De esta manera conseguirás dar dimensión a tu rostro y conseguirás una piel sutilmente bronceada.

polvos bronceadores

Endless Summer Bronzer de Bare Milenials

Este polvo bronceador presenta una gama de tono ideal para adaptarse a cualquier tono de piel, es muy compacto y se difumina con facilidad.

Polvos bronceadores

El Natural Bronzer de Rimmel

Acabado mate, textura ligera y larga durabilidad, una muy buena opción para pieles grasas. Un básico absoluto que cumple su función a la perfección.

Polvos bronceadores

Hoola de Benefit

El bronceador más famoso de todos los tiempos, antes tan solo ofrecían un tono, actualmente podemos encontrar hasta 4 tonos diferentes disponibles. Es un bronceador muy pigmentado que difumina a la perfección.

Polvos bronceadores

¿Has encontrado ya tu bronceador ideal? Aunque el verano esté terminando, el efecto bronceado podemos lucirlo en todas las épocas del año. ¡Que nunca falte en tu bolso!

Entradas relacionadas
Make up

Descubre las Diferencias entre Pestañas Permanente y 'Lifting' para el Verano 2023: ¿Cuál Elegir?

4 minutos
¿Permanente o lifting de pestañas? Descubre las principales diferencias Mantener unas pestañas bonitas y cuidadas puede ser la clave para que tu…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *