BellezaTendencias

¡Mantén tus uñas saludables durante el coronavirus: dale un descanso a los esmaltes!

3 minutos

La cuarentena en casa puede ser muy útil para infinidad de cosas, entre ellas para darle un descanso de esmaltes a tus uñas y cuidar la salud de tus manos, aprovecha para decir adiós a esmaltes y químicos.

Ya sabemos que vamos a tener que estar en casa muchos días por la alerta sanitaria que ha provocado el coronavirus, aprovecha para dar una dosis de cuidados extra a tus uñas, sin esmaltes. Ellas te lo agradecerán.

Los centros de manicura no están abiertos y vamos a pasar mucho tiempo en casa, por ello hoy en nuestro post te proponemos una sesión de cuidados para tus uñas y manos.

De todo se puede sacar un lado bueno, en este caso fortalece tus uñas, nútrelas en profundidad y haz un reseteo total en tus manos.

Actualmente, la manicura y el nail art sufren un boom, la tendencia de llevar las uñas pintadas va en aumento cada día. Pero, ¡cuidado! Las uñas también necesitan descansar, lo llevan advirtiendo un tiempo los profesionales y expertos, el esmaltado permanente no es lo más adecuado para la salud de las uñas.

Llevar las uñas perfectas, implica la utilización de productos que contienen acrilatos que pueden provocar diferentes reacciones, en la uña y en la piel que circunde a estas. Esta técnica supone una agresión para la uña, al igual que lo hace el esmalte convencional (aunque no con la misma capacidad).

Esta cuarentena es el momento perfecto para darle un descanso a nuestras uñas, algo conocido como “dejar respirar las uñas”. Es importante una buena hidratación no solo de la uña, también de la piel que la rodea y sobre todo el pliegue proximal, sin olvidarnos de las manos en general.

Además, nuestra recomendación en estos largos días en casa es la utilización de guantes tanto para realizar tareas domésticas, como para cocinar, al igual que todo aquello que implique una sobreexposición de la uña al agua y otros alérgenos.

¿Qué hacer en caso de tener hecha la manicura permanente o bien semipermanente?

Con los centros de manicura cerrados justo ahora que te tocaba retirártelo, y entra el agobio, pues bien ¡que no cunda el pánico! Las expertas recomiendan no tocarse las uñas, lo que si nos dicen es que debemos cortarlas, ya que las uñas largas son un foco para infecciones, aunque en este caso también se pueden limar según vaya creciendo la uña y no tocar el esmalte. Existen diferentes alternativas para eliminar el esmalte en casa, pero en su mayoría pueden ser perjudiciales para las uñas. Limarlas es peligroso ya que puedes quitarte capas de las uñas, tampoco es recomendable el uso de acetona pura, ya que es muy agresiva.

Pasos para conseguir unas uñas naturales y sanas

Comienza con una limpieza profunda y exfoliante, tanto en manos como en cutículas (siempre es mejor quitarlas o retirarlas hacia atrás con un utensilio. Si tenéis un exfoliante, nuestra recomendación es que solo se utilice dos veces por semana tras retirar el esmalte y limar las uñas. Masaje las manos suavemente con el producto sobre las uñas y cutículas húmedas, durante 10 – 20 segundos en cada dedo. Enjuaga las manos con agua y tibia y sécalas bien, más tarde lima las uñas y aplica una dosis extra de hidratación con productos que tengan vitamina A y vitamina E, son especialmente recomendables los aceites para uñas. También sería recomendable utilizar un gel endurecedor, aunque esta opción solo es viable si disponéis de este en vuestras casas.

Por último, os dejamos unos remedios caseros para fortalecer las uñas.

Hay tres ingredientes caseros que son altamente beneficiosos para nuestras uñas y seguramente los tengáis en casa para pasar la cuarentena. El ajo fortalece las uñas y evita la aparición de hongos, el aceite de oliva nutre las uñas y el zumo de limón que blanquea y endurece la superficie.

Os proponemos una última opción para estos días de descanso de esmaltes, una mascarilla casera muy fácil de preparar: mezclar un diente de ajo, con aceite de oliva y zumo de limón, machácalo bien hasta conseguir una pasta, guardar la mascarilla y utilizara en varias ocasiones. Tras cada aplicación, hidrata las manos con crema y masajea entorno a los dedos.

¡Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo darle un descanso de esmaltes a tus uñas durante la cuarentena, mientras tanto cuidaos mucho en vuestras casas!

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *