Aunque intentemos eludir el tema, la primavera ha llegado y es inevitable que la celulitis no aparezca en nuestras conversaciones pero… ¿Sabías que hay tres tipos de celulitis?
La idea es que conozca cada una de ellas para que sepas distinguir cuál es tu casa y sepas cómo combatirla según el tipo que sea. ¿Vamos allá?
Para empezar, te diremos que probablemente localices celulitis “general”, que es la que sufre el 99% de las mujeres y que comienza a aparecer en la pubertad, momento en el que comienzan los cambios hormonales. A diferente del siguiente tipo de celulitis del que vamos a hablar, esta no duele y solo nos suele molestar a nuestra exigente vista.
CELULITIS LOCALIZADA
Este tipo de celulitis en ocasiones produce dolores intensos y es de las más complicadas de tratar. Lo normal, es que aparezca en el abdomen, muslos y en ocasiones, en la parte inferior de la espalda, brazos, tobillos y piel bajo las axilas. Este tipo de celulitis a veces se presenta como un síndrome de piernas cansadas.
CELULITIS BLANDA
Esta también causa molestias, especialmente fatiga y debilidad permanentes. Lo habitual es que tenga un aspecto blando, como gelatinoso y puede derivar y complicarse con retención de líquidos e incluso varices.
CELULITIS EDEMATOSA
Por último se encuentra este tipo de celulitis, vinculado al mal funcionamiento de los sistemas circulatorio y linfático. El sistema linfático es el que transporta las toxinas y los líquidos a través del cuerpo y cuando este no funciona correctamente, es cuando aparece este tipo de celulitis.
La vida sedentaria y las dietas ricas en sodio e hidratos de carbono, no hace sino más que agravar este tipo de celulitis. Es entonces cuando aparece esta celulitis, ya que el cuerpo es incapaz por sí mismo de eliminar estos excesos de líquidos y toxinas. El resultado es hinchazón de piernas, dolor y en casos más graves pérdida de la sensibilidad.
La piel comienza a verse irregular, acolchada y con protuberancias debido a la dilatación de los folículos, llegando a veces a romperse fibras elásticas que forman estrías.
Lo habitual en estos casos es que el sistema circulatorio se vea afectado y se manifiesten otros síntomas como pesadez, dolor y calambre sobre todo en la parte inferior del cuerpo.
Y ahora que sabes que hay tres tipos de celulitis, la solución es sencilla… Llevar un estilo de vida saludable es la mejor opción para prevenir cualquier tipo de celulitis. Comer sano, hacer deporte y utilizar productos específicos para la reducción de la celulitis es la mejor arma para combatir la celulitis y en muchos casos mejorar además nuestra salud.
Y si lo que quieres es adelantarte al verano, no te puedes perder este post.
Gracias por compartir esta información. Antes de meternos en cualquier tratamiento es necesario estar muy informados de todos los detalles. Muy buen trabajo
Hola, efectivamente, informarse bien es el primer paso antes de someterse a cualquier tratamiento. Un saludo.