¿Sabías que la alimentación influye en el aspecto de tu piel?
Una piel sana y radiante es sinónimo del trato que recibe, cuidar la piel no es solo tener una rutina de Skin Care o aplicarse productos a diario, es mucho más que eso. Su cuidado viene desde el interior, somos lo que comemos y el cuerpo reacciona a todo lo que consumimos.
Es vital proporcionarle al organismo alimentos ricos en vitaminas y minerales para producir células nuevas y lograr una piel radiante. Afortunadamente los alimentos que mencionaremos a continuación son fáciles de conseguir por lo tanto no hay excusas para no darle a tu piel lo que necesita.
Tomate
El tomate es el aliado perfecto para el cuidado de la piel, especialmente para los rostros grasos y con tendencia a sufrir de acné debido a sus antioxidantes. Uno de los componentes principales del tomate es el licopeno que es un pigmento natural que protege la piel de los rayos del sol; también aumenta la producción de colágeno y ayuda a prevenir las arrugas.
Aceite de oliva
El aceite Virgen Extra es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen, nutre y suaviza la piel sin alterar el PH. Se recomienda usarlo en pieles secas. Según estudios, se han fabricado jabones a base de aceite de oliva que favorecen en un 100% al tratamiento de acné.
Verduras de hoja verde
Estas verduras tienen un componente llamado Luteína lo que ayuda a mantener la piel sana y fuerte, también protege la piel de los rayos ultravioletas. Las verduras de hoja verde son una fuente importante de Vitamina E y un buen antioxidante.
Almendras
Los frutos secos, especialmente las almendras, contienen una cantidad importante de Vitamina E que ayuda a combatir el envejecimiento, controla la secreción de grasa y ayuda con el proceso de renovación de células. También funcionan como antioxidante.
Cereales, arroz y pasta integral
Son alimentos ricos en fibra y complejo B, muy saludables porque no producen elevaciones de azúcar en la sangre.
Legumbres
Son otra fuente de fibra y además muy rica en proteína, vitaminas y minerales que no puede faltar en una dieta saludable, además ayudan a depurar.
Pescado azul
Existen varios tipos de pescado azul, el salmón, el arenque, la sardina o caballa, estos son una de las mejores fuentes de Omega 3, está demostrado científicamente que ayudan a combatir la inflamación y los daños causados por el sol. También mejoran la elasticidad y la hidratación de la piel.
Bebe mucha agua
La hidratación es fundamental para mejorar el aspecto de la piel. El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, lo que significa que el agua es la responsable de que la piel luzca sana y radiante. se recomienda beber un mínimo de 8 vasos de agua al día o consumir alimentos que la contengan.
Un último consejo para tener una piel radiante
Te recomendamos hacer una depuración hepática una vez al año, esto limpiará tu organismo de impurezas y permitirá que los nutrientes que le proporciones de ahora en adelante, cumplan su función.
Ya lo sabes, no es muy complicado tener una piel radiante, solo tendrás que mantener una dieta saludable y mucha constancia.