No solo se trata de saber o no maquillar, las brochas cumplen un papel muy importante en el resultado de un buen makeup.
Empecemos mencionando dos de sus diferencias principales: las brochas de pelo artificial y las brochas de pelo natural, no es que una sea más buena que la otra, resulta que cada una cumple una tarea distinta.
Brochas de pelo artificial
Este tipo de brochas son las más recomendadas para aplicar productos en crema, son fabricadas en nylon o poliéster. En algunas ocasiones tiñen sus cerdas de colores para aumentar su absorción y suavidad. Un punto a favor es que se secan muy rápido después de lavarlas.
Brochas de pelo natural
Estas brochas son las mejores para aplicar maquillaje en polvo, sus cerdas retienen muy bien este tipo de productos, por lo general son fabricadas con pelo de animales como el pelo de castor, tejón, mangosta, ardilla, cabra, pelo de pony o incluso una combinación entre varios.
Ahora sí, después de conocer estas dos características principales, os queremos contar un poco sobre el tipo de brocha para cada parte del rostro. Existen muchos tipos de brochas y cada una tiene un propósito diferente, todo depende del resultado que quieras lograr. A continuación, hablaremos de las más esenciales y las más utilizadas
Tipos de brochas para maquillarse y su uso
- Para la base
La mejor forma de aplicar la base es con la brocha lengua de gato, economizas producto y el resultado es mucho más limpio.
- Para el corrector
Las brochas planas, finas y con punta ligeramente puntiaguda son las mejores para aplicar el corrector, conseguirás un acabado natural, preciso y bien difuminado.
- Para el colorete
Su forma diagonal permite redibujar bien el pómulo y resaltar los contornos.
- Kabuki
Se caracterizan por ser cortas, tupidas y redondas, perfectas para aplicar maquillaje en polvo (Base, polvos sueltos, iluminadores y bronceadores).
- Abanico
Son planas, de poco pelo, no todos los kits la traen porque tienen una única función que es limpiar los restos del maquillaje que cae sobre los pómulos.
- Para ojos
Su apariencia es redondeada, con forma de paleta y biseladas por los lados. Son perfectas para difuminar las sombras de ojos, ya sean en crema o en polvo. Sin embargo, existe una subcategoría para este tipo de brochas, que son las anguladas, perfectas para contornear el ojo y tener un maquillaje más definido.
- Delineador de ojos
Su apariencia fina permite que los trazos sean mucho más precisos, este delineador se puede usar tanto para productos líquidos como en gel.
- Para cejas (Biselada)
Estas brochas son perfectas para cubrir sutilmente los espacios de las cejas, logrando un acabado natural. Son planas, finas y de cerdas rígidas, se pueden usar con productos en polvo o en crema.
- Para labios
Las brochas finas y planas son perfectas para perfilar y rellenar los labios.
- Thootbrush
Estas brochas tienen un diseño peculiar y se utilizan para crear un maquillaje con acabado aerógrafo, suave y natural.
Esperamos que con esta pequeña guía de brochas que os hemos dejado, estéis listas para crear un maquillaje perfecto y radiante. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar más información y tendencias de belleza.