Make up

Los Mejores Tipos de Brochas para Maquillarse en 2023: ¡Descubre Cuáles Son!

2 minutos

No solo se trata de saber o no maquillar, las brochas cumplen un papel muy importante en el resultado de un buen makeup.

Empecemos mencionando dos de sus diferencias principales: las brochas de pelo artificial y las brochas de pelo natural, no es que una sea más buena que la otra, resulta que cada una cumple una tarea distinta.

Brochas de pelo artificial

Este tipo de brochas son las más recomendadas para aplicar productos en crema, son fabricadas en nylon o poliéster. En algunas ocasiones tiñen sus cerdas de colores para aumentar su absorción y suavidad. Un punto a favor es que se secan muy rápido después de lavarlas.

Brochas de pelo natural

Estas brochas son las mejores para aplicar maquillaje en polvo, sus cerdas retienen muy bien este tipo de productos, por lo general son fabricadas con pelo de animales como el pelo de castor, tejón, mangosta, ardilla, cabra, pelo de pony o incluso una combinación entre varios.

Ahora sí, después de conocer estas dos características principales, os queremos contar un poco sobre el tipo de brocha para cada parte del rostro. Existen muchos tipos de brochas y cada una tiene un propósito diferente, todo depende del resultado que quieras lograr. A continuación, hablaremos de las más esenciales y las más utilizadas

Tipos de brochas para maquillarse y su uso

  • Para la base

La mejor forma de aplicar la base es con la brocha lengua de gato, economizas producto y el resultado es mucho más limpio.

  • Para el corrector

Las brochas planas, finas y con punta ligeramente puntiaguda son las mejores para aplicar el corrector, conseguirás un acabado natural, preciso y bien difuminado.

  • Para el colorete

Su forma diagonal permite redibujar bien el pómulo y resaltar los contornos.

  • Kabuki 

Se caracterizan por ser cortas, tupidas y redondas, perfectas para aplicar maquillaje en polvo (Base, polvos sueltos, iluminadores y bronceadores).

  • Abanico

Son planas, de poco pelo, no todos los kits la traen porque tienen una única función que es limpiar los restos del maquillaje que cae sobre los pómulos.

  • Para ojos

Su apariencia es redondeada, con forma de paleta y biseladas por los lados. Son perfectas para difuminar las sombras de ojos, ya sean en crema o en polvo. Sin embargo, existe una subcategoría para este tipo de brochas, que son las anguladas, perfectas para contornear el ojo y tener un maquillaje más definido.

  • Delineador de ojos

Su apariencia fina permite que los trazos sean mucho más precisos, este delineador se puede usar tanto para productos líquidos como en gel.

  • Para cejas (Biselada)

Estas brochas son perfectas para cubrir sutilmente los espacios de las cejas, logrando un acabado natural. Son planas, finas y de cerdas rígidas, se pueden usar con productos en polvo o en crema.

  • Para labios

Las brochas finas y planas son perfectas para perfilar y rellenar los labios.

  • Thootbrush

Estas brochas tienen un diseño peculiar y se utilizan para crear un maquillaje con acabado aerógrafo, suave y natural.

Esperamos que con esta pequeña guía de brochas que os hemos dejado, estéis listas para crear un maquillaje perfecto y radiante. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar más información y tendencias de belleza.

Entradas relacionadas
Make up

Descubre las Diferencias entre Pestañas Permanente y 'Lifting' para el Verano 2023: ¿Cuál Elegir?

4 minutos
¿Permanente o lifting de pestañas? Descubre las principales diferencias Mantener unas pestañas bonitas y cuidadas puede ser la clave para que tu…
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaCosméticaLifestyleMake up

¡Potencia tu mirada con los últimos trucos de maquillaje con Eyeliner en el 2023!

4 minutos
El eyeliner se ha convertido en el aliado perfecto cuando quieres potenciar la mirada pero… ¿Sabes usarlo correctamente? Atenta al siguiente post…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *