Tendencias

¿Cuáles son las tendencias de esmaltes de uñas en 2023?

3 minutos

Para unas manos perfectas, debes conocer los esmaltes de uñas que están siendo tendencia en 2022

La sonrisa es el espejo del alma, el pelo aporta mucha seguridad sobre nuestra estética, pero las manos… Las manos también tienen mucho que decir sobre una persona. Unas manos bien cuidadas constituyen un aspecto esencial dentro de los cuidados personales, dándole mucho juego al físico y sobre todo aportando un valor seguro para una imagen perfilada. Sabemos que hay muchas formas de cuidarse las manos y las uñas son fundamentales, por eso te recomendamos los esmaltes de uñas que están siendo tendencia en 2022.

¿Por qué todo el mundo habla del retinol? léelo aquí

Que os vamos a contar, una mano luce totalmente diferente con o sin esmalte de uñas. Pero ya no solo eso, la diferencia es abismal si hablamos de un tipo u otro, uno de buena calidad o uno de menor categoría. Por no hablar de los colores del esmalte, se nos abre un auténtico mundo de matices que darán a nuestras manos un tipo de personalidad determinada. Más elegante, atrevida o clásica… Por eso, como en tantos otros puntos del mundo de la moda y la estética, cada año existen unas corrientes que priman por encima del resto.

Estos son los esmaltes de uñas que están siendo tendencia en 2022

Esmalte color Very Peri

Si estás frunciendo el ceño o preocupándote porque no conoces este color, no te preocupes. Se trata del color del 2022 elegido por Pantone y se trata de un color inventado, que hasta ahora no tenía un nombre. Esta tonalidad es un malva intenso, a la par que elegante y delicado.

Como color del año, este es uno de los esmaltes que está siendo tendencia en 2022, sumado a que queda divino y da un toque muy especial a cualquier manicura. Os dejamos un esmalte de Jessica que a nosotros personalmente nos encanta. Queda genial.

esmaltes de uñas tendencia

Esmaltes colores nude

Tal y como está ocurriendo en tantos otros sectores, la naturalidad está primando y en esta línea, los esmaltes de tonalidades Nude son tendencia. Este tipo de colores carne a la vez que brillantes, son perfectos para lucirse sin llamar excesivamente la atención. Son muchas las celebrities que ya apuestan por esta tonalidad, con un resultado fantástico.

Personalmente, nos encantan las tonalidades tipo arena, más claritas, igual de discretas y súper, súper lucidas. Este esmalte de O.P.I de tonalidad arena de Samoa es el ejemplo perfecto para unas manos preciosas.

Esmaltes nude

Esmaltes para American Nails

Si hay una corriente que está triunfando en el mundillo de las uñas, esa es la de las American Nails. Se trata de una tipología de manicura francesa de toda la vida, pero utilizando tonalidades más soft, primando lo discreto. Lo que decíamos, los tonos naturales están siendo la clave. En consecuencia, dentro de las tendencias en esmalte, encontramos los que permiten hacer este tipo de manicuras.

Para poder presumir de unas American Nails, se tiende a utilizar dos tipos de esmalte, uno color piel y un blanco poco intenso. Con esta raíz, se pueden combinar diferentes colores, pero siempre bajo el paraguas de lo discreto. Así eran las uñas de Jennifer López para los premios ICON de IHeart Radio.

Esmaltes para manicura con puntos

Ya que hemos empezado a hablar de Nail Art, no podemos olvidarnos de que este año la tendencia son manicuras con puntos. Lo mejor de este movimiento es que es muy sencillo de hacer en casa, necesitaremos simplemente un esmalte transparente y los colores que queramos combinar.

Las tendencias que ya hemos numerado te valdrán a la hora de combinar esmaltes, aunque si quieres innovar un poquito más, te dejamos una idea. Para combinar, el esmalte Downtown red de maybelline es una maravilla. Y si haces contraste con un tono claro, si no blanco, te pasas el juego.

 

tendencias esmalte

Esmaltes, para todos los públicos

Finalmente, para la revista Vogue, los esmaltes oscuros serán los claros favoritos en este 2022. El principal argumento es el momento Pro Aging que estamos viviendo, en el que se busca realzar la belleza que aporta el paso de los años. En esta materia las tonalidades más oscuras son idóneas.

Por otro lado, esmaltes azulados oscuros o negros, sientan de maravilla en unas manos más jóvenes, favoreciendo también a la aplicación de manicura en los hombres.  Realmente esta tendencia ha sido una sorpresa, pero estamos encantados con ella, además de estar completamente enamorados del esmalte de uñas Vernis à Ongles, Cristal Black de Gucci.

¿Qué te parecen los esmaltes de uñas que está siendo tendencia en 2022? Recuerda estar siempre atent@ a nuestro blog para más tendencias en belleza y cosmética.

Entradas relacionadas
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
BellezaTendencias

¡Aprovecha el Sol! Los Bronceadores Aceleradores Más Populares del 2023

3 minutos
Los aceleradores del bronceado son el aliado perfecto cuando cuentas con los días justos para broncearte o eres de las que les…
BellezaTendencias

Los Mejores Hidratantes para el Verano 2023: ¡Descubre la Crema Perfecta para Tu Piel!

3 minutos
Hidrata y cuida tu piel con las mejores cremas hidratantes para el verano. Durante el verano, la hidratación de la piel es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *