BellezaCosméticaTendencias

¿Por qué el Retinol se ha convertido en el ingrediente estrella de la cosmética en el 2023?

2 minutos

El retinol, ¿moda o milagro?

Hablar del retinol está a la orden del día. Igual que el resto de activos que llegan al mercado beauty para revolucionarlo, existe un gran volumen de información en torno a esta sustancia. Sabemos que no has dejado de escuchar su nombre en las últimas semanas pero, ¿sabes realmente lo que es el retinol?

Qué es el retinol

El retinol pertenece a un grupo de sustancias que contienen vitamina A, su principal característica es que transforma las células de la piel, corrige las arrugas y otros signos de la edad. Este producto es uno de los activos más conocidos y demandados del momento para el cuidado de la piel debido a sus óptimos resultados contra el envejecimiento.

Si estás pensando en incorporar el retinol en tu rutina de skin care, te resolvemos todas tus dudas a continuación.

El retinol empezó a ser conocido por su uso medicinal, sobre todo en campos como la medicina estética y la dermatología, forzando la renovación celular. Hoy en día se ha convertido en un aliado de belleza para todas aquellas personas que buscan reducir las arrugas, las manchas de la piel y las líneas de expresión. Su bajo peso molecular hace que actúe profundamente en las capas de la piel, eliminando células muertas y regenerando completamente el aspecto de esta.

Ventajas del retinol

  • Es muy bueno para las manchas solares y suaviza las marcas de acné
  • Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico para que la piel esté más firme e hidratada
  • Regula el exceso de grasa en la piel y reduce la apariencia de los poros
  • Favorece la renovación y la proliferación de células de la piel

Algunos consejos si vas a empezar a usar retinol:

  • Es importante saber que si al usarlo notas reacciones extrañas en la piel deberás suspender su uso. Se recomienda  aplicarlo en las noches  para evitar la exposición directa al sol ya que puede ocasionar manchas. Igualmente el uso de protector solar debe ser diario.
  • Debes incorporarlo en tu rutina progresivamente, la piel primero debe acostumbrarse al retinol o retinizarse, expertos recomiendan empezar a usarlo dos veces por semana y si la piel lo asimila bien ir aumentado su frecuencia de uso.
  • Alguno de los efectos secundarios puede ser la sensación de tirantez en la piel, por eso este tratamiento se debe acompañar de cremas hidratantes con ácido hialurónico para reducir estos efectos, también es importante realizarse mascarillas hidratantes dos veces por semana.
  • Según los dermatólogos no se debe utilizar en mujeres embarazadas, ni en proceso de lactancia ya que son periodos donde las mujeres presentan muchos cambios hormonales y no es recomendable sensibilizar la piel.
  • Antes de aplicar cualquier producto con retinol debes conocer el tipo de derivado del retinol y el grado de concentración en que está presente. También es fundamental saber con qué activos no debería combinarse, por ejemplo: el ácido glicólico y salicílico o jabones y exfoliantes demasiado agresivos.
  • Es necesario tener una rutina de limpieza facial antes de aplicar el producto porque una piel limpia absorbe mejor las vitaminas. Así que, limpia, aplica e hidrata.

Debemos hacer también mención a sus efectos adversos entre los que se encuentra el enrojecimiento de la piel, la descamación y la inflamación.

El retinol en todas sus presentaciones actúa como producto anti-edad, tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en la piel, aportando múltiples beneficios. Podemos decir que esta sustancia tiene la capacidad de igualar el tono y la textura de la piel, es decir, de mejorar su aspecto general. En definitiva, el retinol es ahora el producto con más demanda en la cosmética. ¿Lo has probado ya?

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *