Cabello

¡Seca tu cabello al aire: La tendencia de primavera-verano 2023 que no puedes perderte!

3 minutos

Nos vamos preparando para el buen tiempo con las últimas tendencias, como secar el pelo al aire

La primavera está ya a la vuelta de la esquina y… ¡qué ganas tenemos! El tiempo cambia, la ropa cambia y llega el momento de lucir las nuevas tendencias en cuidados personales y peluquería. Precisamente, hoy hablamos de una de las corrientes que triunfaran esta primavera – verano, ¡secar el pelo al aire!

Así es, tal como lo lees, ya desde finales del 2021 se venía anunciando esta tendencia y en las principales pasarelas de moda de 2022 se ha confirmado. Este año se lleva secar el pelo al aire, decimos adiós a las prisas y a los secadores, para decir hola a la naturalidad. Ya no es noticia que lo natural triunfa, un discurso que desde aquí apoyamos totalmente. Pero claro, para poder ir acorde a este movimiento, hay que asumir un extra en cuidados. Te contamos cómo poder mimar tu cabello, secando el pelo al aire.

Nos olvidamos del para lucir hay que sufrir

Dejar secar el pelo al aire ya no es solo que sea trendy, es que además es un auténtico placer. ¿Quién no disfruta de la libertad de dejar que el pelo se seque solo? Lo dicho, una gozada. Podríamos categorizar esa tendencia dentro de la inclinación actual de lucirse sin esfuerzos excesivos, como ya adelantábamos, cuidarse de forma totalmente natural.

El secado al aire ha ganado fuerza en los últimos meses, al mismo tiempo que desde la alta peluquería de moda se ha roto con los cortes extremos. Por ejemplo, cada vez nos alejamos más de ese modelo de liso tan exagerado. Ahora, se aboga por un estilo más real, sin grandes esfuerzos, disfrutamos con la belleza del cabello al natural. Quizá antes era impensable, pero estamos viendo a modelos, a las cuales les dejan secar el pelo al aire y así es como salen a la pasarela, ¡nos encanta!

Cómo dejar secar el pelo al aire correctamente

Te animamos a que tomes la iniciativa de empezar a dejar secar tu pelo al aire, ganarás en naturalidad, sin perder la belleza ni las mejores cualidades de tu cabello. Eso sí, no todo es un camino de rosas, ni tan sencillo como parece. Si decides tomar esta vía de secado, debes poner especial cuidado a la hora de tratar pelo, es una consecuencia de querer llevar un tratamiento más natural. Aquí tienes unas pequeñas pautas a tomar en cuenta para tratar tu pelo, secándolo al aire.

  • Busca el nivel óptimo en el corte
  • Utiliza aquellos productos que trabajen la nutrición del cabello
  • Prioriza el cuidado del color en los tratamientos

En resumen, si queremos llevar el pelo luciendo un aspecto más natural, con su tacto originario, es necesario intensificar los cuidados. También, existen una serie de trucos que se pueden aplicar en el momento del secado del pelo, para asegurar un resultado óptimo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ISABEL MARANT (@isabelmarant)

El ilustre peluquero, Moncho Moreno dejaba algunos consejos en este aspecto para la revista Vogue. Estos tips van orientados hacia ahuecar la raíz, un método esencial para que esta última no se pegue al cráneo, lo que sería muy perjudicial. Moncho Moreno recomienda, con este fin, quitar la humedad del cabello con toallas de microfibra y acabar esta tarea con papel de cocina. Así de fácil, muy casero.

El champú seco, que tan de moda está últimamente, también es un fantástico aliado para los que gusten de secar su pelo al aire. El secado es más sencillo y también favorece el ahuecado de la raíz.

Ya lo tendríamos todo apuntado para empezar a lucir un cabello precioso al mismo tiempo que natural. Si quieres estar al día de las últimas tendencias en belleza, como los mejores cortes para pelo rizado para esta primavera. ¡No te lo pierdas!

Entradas relacionadas
BellezaCabelloTendencias

¡Las trenzas son el peinado del verano 2023!

4 minutos
Vuelve el verano y con él la máxima tendencia: las trenzas. Este es el peinado que triunfará esta temporada. Las trenzas han…
Cabello

¡Las Últimas Tendencias en Cortes para Pelo Rizado para Esta Primavera 2023!

3 minutos
Tratamientos como el método curly han dado al cabello rizado el protagonismo que se merece por eso hoy dedicamos un post a…
Cabello

"¡Tendencia 2023: Expensive Brunette para tu melena oscura!"

2 minutos
La técnica Expensive Brunette mezcla diferentes tonos para dar luz y movimiento a las melenas castañas. Que levanten la mano todas aquellas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *