FitnessTendencias

«¡Mantente en Forma en Casa! Los Materiales Imprescindibles que Debes Tener en el 2023»

3 minutos

Mayo ha llegado, y ponerse en forma se ha convertido en una de las prioridades de muchos, que como siempre, se les ha echado el tiempo en cima.

El año pasado a estas alturas todos estábamos a tope con el ejercicio, sin embargo, este año nos hemos relajado. La vuelta al trabajo de muchos, las tareas del hogar y la vuelta al cole de los peques nos ha devuelto, en parte, al ritmo de vida pre-covid dejándonos a muchos con el tiempo justo otra vez.

Sin embargo, el verano no espera y está cada vez más cerca. Además, parece que este año podremos disfrutar un poco más del mar y la piscina, así que no es de extrañar que muchos de vosotros, estéis pensando en retomar el ejercicio en casa.

Ponerse en forma en casa es una alternativa para todos los que aún no se animan a entrenar en el gym, pero quieren perder esos kilitos de más para que el bañador o el bikini les vuelva a sentar de maravilla.

Si tú también estás en este club de rezagados a los les ha pillad el toro, pero quieren retomar el entrenamiento en casa, no te pierdas este listado de material que debes tener para darlo todo.

Y recuerda, no hay nada que un poco de ejercicio y alimentación sana no puedan conseguir.

¿List@ para apuntar? Toma nota de qué necesitas para ponerte en forma en casa:

Bandas elásticas con diferentes tensiones.

Es la herramienta básica por excelencia, ya que valen para realizar infinidad de ejercicios con diferentes grupos musculares, tanto del tren superior como del tren inferior.

Con las bandas puede realizar desde press de pecho y hombro, hasta tirones de remo. Pero también puedes realizar ejercicios de glúteo, cuádriceps o aductores y abductores si las bandas tienen menos diámetro y son más específicas para el trabajo de pierna y glúteo.

Nosotros te proponemos hacerte con un set variado con el que puedas realizar trabajos de fuerza progresivos según vayas mejorando en tu rendimiento como este que además incluye agarres como correas de tobillo para realizar una gran variedad de entrenamientos.

Ponerse en forma 1

 

Mancuernas

Las mancuernas están dentro de ese material básico que necesitas para trabajar con peso cuando no se dispone de máquinas de palanca. Hay mancuernas desde 1kg en adelante. Pero para un trabajo de entrenamiento en cada, con unas mancuernas de 1,5kg o de 2-3kg si ya estás acostumbrado al peso anterior, es más que suficiente.

La idea es que trabajes con ellas haciendo el máximo número de repeticiones ,así que no hace falta más peso. Cansarse y dejarlo antes de tiempo no te serviría para conseguir resultados.

Las mancuernas recubiertas de neopreno con textura son muy cómodas y además con fáciles de encontrar en todas partes pero… ¿Qué os parece este juego con tres pesos diferentes?: https://amzn.to/3f9Frxx

Ponerse en forma 2

 

Esterilla

Es prácticamente imposible concebir un entrenamiento en casa sin una buena esterilla que nos acompañe en nuestros ejercicios de suelo.

Que la colchoneta sea de calidad, es fundamental para evitar hacernos daño en partes donde nuestros huesos están más expuestos como la cadera o el coxis.

Lo ideal es que la colchoneta tenga un grosor de unos 10mm pero todo dependerá del entrenamiento que vayas a realizar.  Ya que los entrenamientos de yoga precisan de un tipo de esterilla diferente.

Este modelo es perfecto ya que su espuma de alta densidad absorbe eficazmente la presión del cuerpo en el suelo: https://amzn.to/2RB8cLE

Poner en forma esterilla

 

Cuerdas de suspensión

Mucha gente lo conoce por el nombre comercial de una marca como TRX, pero el resumen es que estas cuerdas sirven para hacer trabajo de suspensión con el peso e nuestro propio cuerpo.

Se usa anclándolo al marco de una puerta y sirven para trabajar tanto el equilibrio como la fuerza y la flexibilidad.

Sin duda es una de las herramientas para ponerse en forma más prácticas y funcionales: https://amzn.to/2R6CUMM

cuerdas suspensión

 

Y ahora que hemos hecho un repaso de los mejores materiales para ponerse en forma en casa… ¿Cuál echas en falta? ¿Cuál de los que tienes usas más?

Lo que está claro, es que el que no está en forma es porque no quiere. Son solo 30 min al día de ejercicio notarás cómo tu cuerpo mejora de forma radical.

Si quieres estar informad@de lo último en belleza, cosmética, medicina estética y salud, no dudes en echar un vistazo al resto de nuestros post.

Entradas relacionadas
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
BellezaTendencias

¡Aprovecha el Sol! Los Bronceadores Aceleradores Más Populares del 2023

3 minutos
Los aceleradores del bronceado son el aliado perfecto cuando cuentas con los días justos para broncearte o eres de las que les…
BellezaTendencias

Los Mejores Hidratantes para el Verano 2023: ¡Descubre la Crema Perfecta para Tu Piel!

3 minutos
Hidrata y cuida tu piel con las mejores cremas hidratantes para el verano. Durante el verano, la hidratación de la piel es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *