El verano es una de las épocas más sensibles para la piel, aprende cómo cuidarla desde dentro con la nutricosmética.
Ahora sí que sí, el verano ya está aquí y ya tenemos todo preparado para disfrutarlo a tope. Vacaciones, bikinis, gafas de sol… pero para tu piel, ¿has preparado algo?
La piel es una de las grandes protagonistas de esta temporada. Cuidarla bien es clave para disfrutar de su salud durante muchos años y el verano es una época a la que hay que prestar especial atención.
En la actualidad el cuidado de la piel no solo se reduce a tratamientos de cosmética o de cabina. Las vitaminas y los minerales, que cuidan el cuerpo desde el interior, tienen también un papel fundamental en el cuidado de la salud y el aspecto de la piel. ¿Lo sabías?
La nutricosmética corporal es la rama de la cosmética nutre el organismo desde el interior.
¿Cómo funciona la nutricosmética?
Denominamos nutricosmética a los complementos alimenticios que incluyen una serie de nutrientes específicos en forma de cápsulas, pastillas o polvos.
Estos complementos ayudan al cuerpo, consiguiendo llegar donde los tratamientos corporales no llegan y mejorando el bienestar de la piel desde el interior.
De hecho, en la actualidad es fácil encontrar información sobre sus «primos hermanos», las gominas multivitamínicas, enfocadas al cuidado en este caso del cuerpo. Post relacionado.
Todo lo que tu piel necesita
Piel bronceada, sin manchas, elástica… hay tantos cuidados como tipos de pieles, por ello cada complemento nutricosmético incorpora diferentes vitaminas. Algunas de las más demandadas son:
- Vitamina E: esta vitamina actúa como antioxidante, protegiendo el tejido corporal del daño que causan los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel. En complementos alimenticios es perfecta para el cuidado de la piel evitando el daño de los rayos ultravioleta y mejorando el sistema circulatorio, previniendo enfermedades como el parkinson y la demencia.
- Vitamina C: es el antioxidante más conocido, encargado de disminuir los niveles de estrés oxidativos, el envejecimiento prematuro y ayudando al cuerpo a absorber vitaminas y minerales.
- Betacaroteno: este pigmento vegetal es precursor de la vitamina A, que protege el sistema inmunológico y cardiovascular, ayudando a tener la piel más luminosa y bonita.
Uno de sus aspectos diferenciales es que estimula la producción de melanina y filtra los rayos malignos.
Utilizar estas vitaminas para preparar y cuidar el cuerpo prepara la piel para el verano y sus efectos nocivos, minimizándolos y reparando sus daños, consiguiendo efectos que ningún tratamiento de belleza ni crema puede lograr.
Pero, ¿por qué en verano?
La temporada estival, que nos encanta por sus horas de sol y su buen tiempo, es una de las más dañinas para la dermis. El sol es el principal responsable de los daños en la piel, provocando el envejecimiento de la misma y la pérdida de su firmeza y elasticidad. Las pieles expuestas sufren deshidratación, pérdida de tersura y elasticidad dando lugar a líneas de expresión, manchas y arrugas.
Durante el verano, es importante mantener buenos hábitos para el cuidado de la piel, por eso además de usar los cosméticos más adecuados para tu cuerpo y rostro, con los que te ayudamos en anteriores post, es conveniente introducir en tu rutina complementos de nutricosmética para que la piel se sienta joven, elástica y suave.
Recuerda que debemos cuidar la piel durante todo el año y nutrirla en función de las necesidades de cada persona. Los complementos alimenticios, deben utilizarse como suplementos a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
¿Quieres saber qué otros productos son buenos para tu piel? No olvides visitar nuestro blog cada semana.