Cuando aplicamos el marketing digital en el sector belleza, no podemos hacerlo como en el resto de sectores. Cada grupo de actividad es un mundo y por eso, es imprescindible crear un plan de marketing digital personalizado para cada uno.
En el caso de la belleza, la competencia es muy alta por lo que es obligatorio usar técnicas específicas,que ayuden a aumentar el número de clientes, ventas y ganancias. Hoy vamos a contarte todas las claves que necesitas conocer para empezar a captar y fidelizar más clientes, a través del marketing digital.
El sector belleza y peluquería es un sector maduro y con mucha competencia, por eso precisas conocer ciertos datos sobre el sector antes de emprender, para que enfoques bien tus acciones de marketing digital.
- Más del 90% de los clientes, utilizan el móvil para buscar, leer opiniones y reservar cita en salones de belleza, peluquerías o barberías.
- Los españoles se gastan más dinero en ir a centros de belleza que en la compra de los productos.
- El sector de la belleza en España aumentó sus ventas un 2,3% respecto los años anteriores.
- Suelen ser negocios locales o franquicias.
- En España existe 1 Salón de Belleza por cada 800 habitantes.
- Cada español gasta una media de 23,5€ por cada visita realizada.
Acciones de marketing digital que puedes llevar a cabo para aumentar el número de clientes
Especialización máxima
Digitalízate
Reputación online
Redes sociales y social media
- YouTube
- Facebook: si tu target se centra en una edad más madura.
Fideliza a tus clientes
- Consiente a tus clientes mientras disfrutan de tu servicio: Haz que se sientan especiales.
- Cuida el ambiente de tu local,para dar una experiencia memorable a tus clientes.
- Habla con tus clientes, para saber si tienes que mejorar algo en tu servicio o directamente, para conectar más con ellos.
- Utiliza promociones y descuentos para fidelizar.
- Haz estrategias de Inbound Marketing.