Belleza

«Cómo el marketing digital ha revolucionado el sector de la belleza en el año 2023»

3 minutos

Cuando aplicamos el marketing digital en el sector belleza, no podemos hacerlo como en el resto de sectores. Cada grupo de actividad es un mundo y por eso, es imprescindible crear un plan de marketing digital personalizado para cada uno.

En el caso de la belleza, la competencia es muy alta por lo que es obligatorio usar técnicas específicas,que ayuden a aumentar el número de clientes, ventas y ganancias. Hoy vamos a contarte todas las claves que necesitas conocer para empezar a captar y fidelizar más clientes, a través del marketing digital.

El sector belleza y peluquería es un sector maduro y con mucha competencia, por eso precisas conocer ciertos datos sobre el sector antes de emprender, para que enfoques bien tus acciones de marketing digital.

  • Más del 90% de los clientes, utilizan el móvil para buscar, leer opiniones y reservar cita en salones de belleza, peluquerías o barberías.
  • Los españoles se gastan más dinero en ir a centros de belleza que en la compra de los productos.
  • El sector de la belleza en España aumentó sus ventas un 2,3% respecto los años anteriores.
  • Suelen ser negocios locales o franquicias.
  • En España existe 1 Salón de Belleza por cada 800 habitantes.
  • Cada español gasta una media de 23,5€ por cada visita realizada.

Acciones de marketing digital que puedes llevar a cabo para aumentar el número de clientes

Especialización máxima

Este sector, tiene muchísima competencia, por lo que la especialización es un valor diferencial que necesita tu negocio. Ya hay muchas peluquerías que se han diferenciado como“para hombre “o “para mujer”, pero las posibilidades son infinitas: peluquería para niños, salón de belleza para novias…

Digitalízate

Haz que la experiencia de tus clientes sea lo más cómoda posible. Puedes comenzar por tu página web. Crea un diseño atractivo y accesible para el usuario, para que su navegación sea lo más satisfactoria posible. También puedes poner tu catálogo de servicios, así como la opción de pedir cita previa online. Además, tener una página web te permitirá estudiar los comportamientos de los usuarios al entrar en tu dominio y de esta manera,ver cuáles son sus puntos débiles. Otro punto importante, es que tienes que adaptar tu página web a los teléfonos móviles. Ya que más del 90% de los clientes realiza su proceso de búsqueda y compra a través de estos dispositivos.

Reputación online

Como hemos comentado antes, hoy en día todo se mueve a través de internet. Por ese motivo, es necesario generar una buena reputación digital para atraer tráfico a tu web y fidelizar a los clientes. Al fin y al cabo, son ellos los que se encargan de hacer crecer la reputación de tu negocio. Al haber tanta competencia en el sector, los clientes siempre suelen hacer una búsqueda previa en internet de los salones de belleza. Buscan las reseñas, opiniones y puntuaciones del sitio en plataformas como Tripadvisor, Instagram, Google… Antes de decidirse por un sitio.
Por esta razón, es realmente importante que cuides tu reputación online. El cliente se decidirá a ir antes a tu salón si ve que tiene una puntuación de 5 estrellas en Google, que al del barrio de al lado que solo tiene un 4.
¿Acaso hay algo mejor que cuando busquen tu salón, aparezcan buenas reseñas y comentarios que les ayuden a tomarla decisión de ir a tu establecimiento?

Redes sociales y social media

Al estar en un sector muy creativo, necesitas estar en las redes sociales más visuales.
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook: si tu target se centra en una edad más madura.
Y,si puedes permitírtelo, también podrías estar en Pinterest. Una acción que puedes llevar a cabo en tus redes sociales es la colaboración con influencers. El sector belleza es en el que más influencers se encuentran. Puedes ofrecerles probar uno o varios de tus servicios o, si puedes permitírtelo, contrátalos para que promocionen tu negocio.
Marketing digital belleza

Influencer del sector belleza

Fideliza a tus clientes

Cuesta más conseguir clientes nuevos que mantener a los que ya han venido una vez. Por esta razón, es esencial que lleves a cabo estrategias de fidelización.
  • Consiente a tus clientes mientras disfrutan de tu servicio: Haz que se sientan especiales.
  • Cuida el ambiente de tu local,para dar una experiencia memorable a tus clientes.
  • Habla con tus clientes, para saber si tienes que mejorar algo en tu servicio o directamente, para conectar más con ellos.
  • Utiliza promociones y descuentos para fidelizar.
  • Haz estrategias de Inbound Marketing.
Esperamos haberte ayudado a mejorar la estrategia de marketing digital de tu negocio de belleza. Como has podido observar, con solo llevar a cabo unas pocas acciones, puedes mejorar sustancialmente tus resultados. En caso de necesitar ayuda, te recomiendo una plataforma de marketing digital que estoy escuchando mucho en estos últimos meses, IceCream marketing shop. Por lo visto son rápidos y tienen precios muy asequibles, perfectos para pymes.
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