Belleza

Cómo emprender en el mundo de la belleza con un presupuesto reducido en el año 2023

3 minutos

El sector de la belleza, de la estética y del cuidado personal es uno de los que más éxito tienen en la sociedad. En el post de hoy veremos ideas para emprender en este mundo con un presupuesto ajustado.

El mantenimiento de nuestra belleza y el cuidado personal son esas actividades a las prácticamente el 100% de la sociedad le dedica preocupación y tiempo. Ya sea autorealizándonoslas, como acudiendo a la ayuda de expertos, cuidamos distintas partes de nuestro aspecto físico para sentirnos bien en nuestra propia piel y/o seguir las últimas tendencias.

No solo las mujeres se preocupan por su apariencia y cuidado, realizándose tratamientos para la piel, el cabello, el rostro o las líneas de expresión; los hombres también se preocupan por su expresividad facial, el pelo y el peinado, la apariencia de juventud, el vello facial y corporal, y otros muchos detalles.

Se trata de actividades que, como decimos, ya sea de forma autorealizada, como acudiendo a locales especializados, son muchas las personas que las realizan de forma diaria, semanal, mensual o cada pocos meses, según el tratamiento del que estemos hablando.

Por ello, el mundo de la belleza es un sector rentable y muy interesante para emprender. A continuación te proporcionamos ideas para irrumpir en él con un presupuesto modesto.

Profesional especialista a domicilio

Gracias a las redes sociales y la reputación que se puede conseguir en ellas, son muchas y muchos los profesionales a domicilio que han alcanzado un gran éxito. La colaboración con personas famosas, la publicación de sus trabajos y la disponibilidad son factores que juegan a favor de estos especialistas que, si trabajan bien su imagen, no necesitarán contar con un local propio ni una gran empresa, solamente conocimientos y experiencia.

Estos profesionales pueden especializarse en eventos especiales, en shootings de revistas o en bodas.

belleza maquillaje

Tienda nicho de producto de belleza

Si lo que va más contigo es la venta de artículos más que el ofrecimiento de servicios, la mejor idea es que desarrolles un producto específico innovador o que vendas un tipo de productos con gran éxito.

Ya sea desarrollado por ti o vendido a través de ti, te aconsejamos que, para reducir costes y resultar una tienda online más especial y memorable, te centres en vender solo una clase de productos. De este modo será mucho más fácil destacar y posicionar los productos por su calidad o eficacia.

belleza brochas

Expert@ en belleza

Si no quieres arriesgar tanto realizando tratamientos a domicilio o construyendo una tienda online, puedes convertirte en prescriptor o especialista del mundo de la belleza. Tendrás que construir un canal con una audiencia interesada en el mundo de la belleza en general o en un aspecto particular de ella, como el cuidado del cabello, de la piel, el rejuvenecimiento, los tratamientos naturales, la cosmética para hombres, el bronceamiento de la piel…

Este canal puede ser un blog o una cuenta en Instagram. ¡Ambas opciones son muy interesantes! Al principio tendrás que centrarte en construir una comunidad que comparta tu pasión; con el paso del tiempo, si las imágenes que compartes son atractivas, los textos son auténticos, divertidos y con gancho y te vas relacionando con marcas de belleza, locales y celebridades, podrás hacerte un hueco como expert@ y beneficiarte de colaboraciones y trabajos pagados.

Locales especializados

¿Cómo no? Hemos dejado para el final esta opción por requerir un presupuesto más alto, pero también queremos hablarte de ella, ya que la gran mayoría de personas que se realiza tratamientos de belleza acude a locales especializados.

Puedes construir tu pequeño salón de belleza que destaque por algo concreto: una decoración cuidada, un concepto que lo articula todo, los increíbles resultados o el tipo de tratamientos específicos que se hacen.

belleza local

Aunque el boca a boca, la ubicación, el trato al cliente y su aspecto serán factores determinantes en su éxito, también tendrás que trabajar las redes sociales, escogiendo atractivas e inspiradoras fotos y vídeos, tratando de llegar a un público más amplio y de realizar colaboraciones.

Y tú, que quieres emprender en el mundo de la belleza, ¿qué idea es para ti? ¿En qué te quieres especializar? Si ya tienes la idea y lo que necesitas es ese empujón para hacerte ver… cuenta con IceCream Marketing Shop.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *