BellezaMake up

¡Descubre la última tendencia en maquillaje coreano del 2023!

3 minutos

En los últimos años el maquillaje coreano, la cosmética asiática, sus productos y sus técnicas, se colaron en nuestras vidas y cada vez ocupan un lugar más destacado en nuestras rutinas beauty. Desde mascarillas, hasta bases de maquillaje y no solo eso, sino que su modo de utilizar los productos y definir los rasgos ha creado una tendencia que cada vez tiene más adeptas.

Vamos más allá del maquillaje coreano, con nuestros productos favoritos en mano nos introducimos en las técnicas más utilizadas en Corea para destacar los rasgos del rostro.

  • Ojos MUY grandes

Mientras que en lugares como Europa o América, los ojos rasgados son los protagonistas de las miradas, en Asia las mujeres buscan ampliar sus ojos, hacerlos grandes y redondos. El efecto muñeca, cada vez más conocido gracias a las redes sociales, se consiguen a base de delineadores, máscaras de pestañas de lo más efectivas e incluso lentillas y pegatinas para abrir la mirada.

Maquillaje coreano

  • Piel blanca y luminosa

Si por algo destaca la cosmética y el maquillaje coreano es por su búsqueda constante de la blancura y la luminosidad de la piel perfecta. Los maquillajes pensados para matizar el rostro pasan aquí a un segundo plano. Las asiáticas buscan una piel llena de luminosidad y matices. Para ello utilizan BB creams que unifican el tono de la piel, aportando pequeños toques de color al rostro.

Las cremas fluidas son la opción favorita de las mujeres asiáticas, también lo son los maquillajes cushion, que proporcionan un acabado muy natural y jugosidad a la piel.

  • Que no falte la luz

Las influencers más top de Instagram, Las Kardashian o Jennifer López entre otras, son el opuesto al ideal de belleza asiático. El contouring no tiene hueco en sus rutinas de belleza, pues lo que ellas prefieren es potenciar la luz del rostro. Aplicando iluminadores encima de los pómulos, en los arcos de las cejas y el lagrimal, las asiáticas resaltan a base de iluminadores satinados todas las partes importantes del rostro.

Utilizar esta técnica les permite conseguir un aspecto naif y encantador que hace que el rostro parezca más limpio y saludable.

  • Adiós al arco de las cejas

Cejas definidas, sí, cejas curvadas, por supuesto que no. El maquillaje Made in Asia apuesta por la forma natural de las cejas, dejando a un lado el perfilado y siguiendo la forma del hueso de la ceja, lo que les da un aspecto de rectas y menos marcadas.

Maquillaje coreano

  • Contouring de ojos

Lo sabemos, te acabamos de decir que las coreanas no utilizarían jamás el contouring y es verdad, pero solo si nos referimos al rostro. Cuando los ojos entran en juego, la respuesta a utilizar esta técnica es un sí rotundo. El contouring de ojos se realiza en el párpado inferior, aplicando una sombra clara (blanca, vainilla o plateada) en la zona más próxima a las pestañas y a continuación se bordea con un poco de sombra en tonos marrones. ¿El resultado? Una mirada luminosa y muy amplia.

  • Sombras de ojos

Siguiendo con los ojos nos vamos directamente a las sombras. Como hemos visto, las mujeres asiáticas no son muy dadas a los excesos ni a los colores estridentes, al contrario. Por ello utilizan sombras de ojos que imitan el color natural de la piel, como rosados, anaranjados o rosas sutiles. Con ellos buscan crear una mirada dulce y natural.

  • Colorete

Si hay una parte del maquillaje que destaca sobre la tez pálida y trabajada de las asiáticas es el rubor. El colorete rosa intenso es el favorito de las reinas de maquillaje asiático, se lo aplican en los pómulos con intensidad y también en la punta de la nariz.

Maquillaje coreano

  • Labios soft

Otra de las técnicas europeas y americanas más demandadas pasa a un segundo plano en Asia. Frente a los labios perfilados y potenciados entran en juego los labios soft, con colores suaves, gloss o degradados levemente con técnicas ombre.

Los labios preferidos por las asiáticas son sutiles, con colores claros como protagonistas y buscando el efecto contrario al mundo occidental, labios más pequeños y con un aspecto infantil.

Maquillaje coreano

¿Has tomado nota? Las tendencias en cosmética coreana siguen arrasando con el mercado beauty y tenemos mucho que aprender de ellas.

Entradas relacionadas
Make up

Descubre las Diferencias entre Pestañas Permanente y 'Lifting' para el Verano 2023: ¿Cuál Elegir?

4 minutos
¿Permanente o lifting de pestañas? Descubre las principales diferencias Mantener unas pestañas bonitas y cuidadas puede ser la clave para que tu…
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *