Bellezamedicina estética

¡Descubre los Últimos Tratamientos para las Ojeras que Funcionan en el 2023!

2 minutos

Las ojeras son uno de los problemas estéticos que más preocupan. Por suerte la medicina estética cuenta con tratamientos para las ojeras que funcionan.

Las ojeras son esos círculos oscuros que aparecen bajo los ojos y que suelen tener un tono morado azulado o marrón, según el tipo de piel.

Lo cierto es que las ojeras dan a la mirada un aspecto de cansancio poco favorecedor que poco tiene que ver con la edad. Aunque el paso del tiempo puede acentuarlas, muchas personas las padecen desde jóvenes, ya que tienen un importante factor hereditario.

Las ojeras pueden aparecer por diferentes motivos. El primero, como hemos comentado en las líneas anteriores es hereditario y en otros muchos casos se debe a una producción excesiva de melanina de esta zona.

Las ojeras por cansancio también son comunes pero estas suelen mejorar su aspecto con descanso y una buena hidratación y alimentación.

La pérdida de elasticidad y unos hábitos de vida poco saludables también pueden causar la aparición de ojeras, pero la buena noticia, es que la medicina estética ha avanzado tanto, que ya es posible eliminar las ojeras con diferentes tratamientos.

Existen diferentes tratamientos que mejoran el aspecto de las ojeras. Escoger uno u otro dependerá del tipo de ojera, por lo que antes de elegir uno, se recomienda una primera visita de valoración con el Dr/a médico estético, que revisará la ojera para encontrar el tratamiento más adecuado.

TRATAMIENTOS

En el caso de las ojeras pigmentarias, se recomienda el uso de Laser CO2.Este láser es idóneo para tratar aquellas ojeras más marrones que se producen por exceso de melanina.

El láser renueva las capas superficiales de área a tratar, eliminando la melanina, al mismo tiempo que mejora el aspecto de las arrugas del contorno de ojos.

Si se trata de ojeras acompañadas de hundimiento, lo ideal son los rellenos con ácido hialurónico. Estas ojeras de tono más morado azulado están acompañadas de hundimiento y surcos lagrimales marcados.

Las infiltraciones de ácido hialurónico ayudan a atenuar estas ojeras elevando el hundimiento y recuperando al mismo tiempo la elasticidad de la piel. Al recuperar el volumen en la zona, se elimina la sombra oscura que da lugar a la ojera.

Para borrar o atenuar lo máximo posible la ojera, suelen ser necesarias entre una y tres sesiones pero los resultados son notables desde la primera sesión.

Recuperar un aspecto sano y rejuvenecido es posible como puedes leer. Así que si tu complejo son las orejas, recuerda que es posible deshacerse de ellas.

¿Te ha parecido interesante? Recuerda que cada semana te contamos algo nuevo sobre belleza en nuestro blog. ¡No te lo pierdas!

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *