Belleza

Descubre el Mejor Maquillaje Personalizado para Ti en el 2023

2 minutos

Qué típico eso de probar para saber cual es la mejor base de maquillaje en la mano antes de comprarlo, ¿no?

Y aun así, no saber cuál es la más adecuada a tu tono de piel. ¡Tranquila! No es imposible, aunque lo parezca por la cantidad de productos que encontramos en el mercado.

Bien, empezaremos diciendo que la base de maquillaje es ese producto que puede hacer milagros en tu piel o bien convertirse en tu peor pesadilla. Por eso encontrar aquella más adecuada y que mejor convine con tu piel es esencial para lucir un rostro perfecto.

En el siguiente post contamos algunos consejos y recomendaciones para que sepas cómo elegir la base de maquillaje más apropiada para tu rostro.

 

[mc4wp_form id=»390″]

  1. La textura sí importa

En polvo, en barra, líquidas… debes encontrar la textura más conveniente a tu tez. Si quieres un resultado ligero y natural las fórmulas más adecuadas son las fluidas. Para una piel grasa, con los formatos en polvo te olvidarás del incómodo brillo de tu rostro.

  1. Da con el tono

El “momento tono” es uno de los peores, no es fácil encontrar el tono que más se asemeja a tu piel. Para aquellas que siempre quieren estar morenas, lo más conveniente es elegir como mucho medio tono más que el tuyo. Un error habitual que cometemos es probar el del maquillaje en la mano, pero ese no es nuestro tono real. Es por esto que lo mejor es aplicarlo en el cuello para neutralizar el tono y adaptarlo al tono natural del cuerpo, después esperar unos minutos para ver la evolución, ya que algunos maquillajes aumentan el tono.

  1. Algo más

Para conseguir que la base de maquillaje sea perfecta a las necesidades de tu rostro, busca un plus. Una crema que hidrate tu piel, un iluminador que aporte luz al rostro o bien una alisadora con acabado mate para evitar el brillo.

  1. Ligereza

Olvídate del efecto máscara y apuesta por fórmulas ligeras que no dañen tanto la piel, dejando respirar los poros.

  1. Protector solar siempre

Utiliza diariamente protección solar, es recomendada por los especialistas. Además de este protector diario, utiliza una base desmaquillante que contenga activos que protejan de la luz azul y contaminación.

Por último, te dejamos un truco con el que conseguir un acabado perfecto. Comienza aplicando puntitos de la base de maquillaje en el centro de la cara, la frente, la nariz y las mejillas y extiéndela hacia el cuello con bien con las manos o bien ayudándote con una herramienta. ¡Toma nota y comienza a poner en práctica nuestras recomendaciones!

 

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *