Belleza

¡Descubre el Gua Sha, el ritual de belleza chino que arrasa en Instagram en el 2023!

2 minutos

Si quieres conseguir una piel perfecta, rejuvenecida y libre de impurezas estas fiestas, apúntate al Gua Sha.

Gua Sha es el último grito en tratamientos de belleza oriental qué está revolucionando Occidente. ¡No es ningún cuento chino!

Tras el éxito de las mascarillas coreanas, las cremas con extractos de caracol y los rituales ancestrales japoneses, llega el Gua Sha, un método de belleza oriental llegado desde China que se está haciendo cada vez más popular en este lado del mundo y arrasa entre las celebs e influencers. Tiene 2.000 años y aunque lo acabamos de conocer, ha aterrizado en Occidente en el momento perfecto para aportar una dosis extra de positivismo a unas Navidades diferentes. ¿Te animas a probarlo?

¿En qué consiste el Gua Sha?

Se trata de una técnica de masaje aplicada sobre el rostro y el cuello con una piedra plana de cuarzo rosa o de jade en forma de corazón que habrás visto hasta la saciedad en las redes sociales (Gua Sha scrapper) y sirve para estimular la circulación sanguínea, aliviar la tensión muscular y conseguir un efecto lifting en la piel atenuando las arrugas y líneas de expresión. Además de su efecto antienvejecimiento, es un excelente remedio natural que estimula la iluminación del rostro y potencia el efecto del maquillaje. El significado etimológico de la palabra lo deja claro: Gua significa frotar y Sha, calor. Precisamente la eficacia del Gua Sha se debe al calor que se produce al frotar la piedra en el rostro.

En los últimos meses, el auge de esta técnica milenaria ha sido un boom en las redes sociales. Más de 240.000 resultados arroja la búsqueda del hashtag #guasha en Instagram, mientras que las piedras jade con forma de corazón no faltan en los tocadores más instagrameables. Otras etiquetas como #guashafacial suman 59,7 k o #guashamassage, 25,9 k.

¿Cómo llevar a cabo el tratamiento?

Las piedras se pueden comprar online o en centros de belleza, pero también tienes la opción de ponerte en manos de profesionales para hacerte el ritual de belleza en algún centro de cosmética y estética. Lo que debes tener en cuenta es que siempre debe compaginarse con una rutina de belleza antiedad para que resulte efectivo.

Paso a paso

1. Para comenzar, debes aplicar un producto de base, como un aceite o sérum, sobre la piel limpia.

2. Después de calentar la piedra en tus manos, debes realizar movimientos lentos por todo el contorno del rostro, de dentro afuera, siguiendo el curso de las arrugas y líneas de expresión durante aproximadamente cinco minutos. La presión sobre el rostro debe ser moderada.

3. El masaje debe trabajar sobre las siguientes zonas del rostro: cuello, mentón, pómulos y mejillas, contorno de ojos, frente, código de barras…

4. Puedes hacerlo al despertarte, en algún momento de relax durante el día o por la noche antes de irte a dormir. Tu piel relajada absorberá mejor los ingredientes y por la mañana estará más luminosa y radiante. Las navidades están a la vuelta de la esquina y quizá ya vas un poco justa para estas fiestas, pero si empiezas a hacerlo hoy mismo seguro que notas los resultados en poco tiempo.

¡Atención!

Prescinde de este método si estás embarazada, tienes problemas de circulación o tomas mediación anticoagulante. Tampoco apliques las piedrassobre edemas, trombos, cicatrices o lunares.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *