Belleza

¡Comenza tu Negocio de Belleza en Línea en 2023! Aprende a Utilizar Social Ads para Aumentar tu Visibilidad

2 minutos

¿Sabías que es un gran momento para abrir un e-commerce de belleza? Sí, como lo lees. El comercio electrónico no ha dejado de crecer durante los últimos años y, tras el confinamiento, su presencia se ha afianzado más.

 

Si uno de tus sueños es emprender un e-commerce de belleza tenemos grandes noticias para ti; ahora es el momento más indicado para hacerlo. La sociedad está evolucionando hacia un modelo de comercio global y online, pero te explicamos otras razones:

  • Aumento de la percepción de seguridad. La gente cada vez se fía más del pago por internet y ha perdido el miedo a proporcionar datos bancarios a las empresas.
  • Hay una gran masa de compradores por la popularidad de la compraventa en la red.
  • El sector de la belleza es uno de los más fuertes del mercado y apenas sufre las consecuencias de las crisis económicas.

 

Todas las señales indican que abrir un e-commerce de belleza es una buena oportunidad de negocio con muchas posibilidades de salir adelante con éxito en un mercado muy competitivo. Pero como todo proyecto digital, empezar un negocio requiere de una buena planificación estratégica para sacar el máximo partido a las herramientas de marketing digital, como el posicionamiento SEO en los buscadores, el email marketing, la publicidad SEM y las redes sociales.

La importancia de las redes sociales para tu e-commerce de belleza

Tu competencia está en las redes sociales y tú no puedes ser menos. La publicidad en redes sociales te da la oportunidad de captar consumidores para tu tienda online. Además, si están contentos con el proceso de venta, estos consumidores compartirán su experiencia con otros usuarios, creando un proceso cíclico que aumentará la rentabilidad de tu e-commerce de belleza.

Normalmente, los negocios que venden sus productos online apuestan por plataformas e-commerce como Magento, Woocommerce, Bigcommerce o Shopify, concentrando todas sus ventas en un único canal. Sin embargo, aunque es más sencillo controlar las ventas por un solo canal, es mucho más rentable apostar por una estrategia multicanal que te ayude a aumentar la visibilidad de tu marca y de tus productos de belleza.

Casi todos los e-commerce de belleza suelen sincronizar su tienda online con dos de las redes sociales más populares, Instagram y Facebook, ya que ambas ofrecen un marketplace totalmente sincronizado con tu e-commerce de belleza. Es la forma de sacar el máximo partido a tus ventas.

E-commerce de belleza

Social Ads para tu negocio de belleza

Las campañas en redes sociales como Facebook, Instagram y twitter permiten segmentar la audiencia por datos demográficos, intereses o comportamientos. Con Twitter también podrás hacer una segmentación por palabras clave o por seguidores de otras cuentas, por lo que tus campañas serán mucho más precisas.

Además, puedes utilizar esa publicidad en Social Ads para hacer un seguimiento de los usuarios que ya visitaron tu e-commerce y así, hacerles remarketing. Facebook e Instagram son las mejores plataformas para captar a esas personas que han visitado tu tienda pero que no han concluido el proceso de compra.

Para conseguir una buena rentabilidad en las redes sociales es necesario crear una buena estrategia de redes, no te conformes con pagar Social Ads. Desde IceCream Marketing Shop, te recomendamos contratar los servicios de una agencia profesional como la nuestra.

De esta manera conseguirás una mayor popularidad en las redes para hacer despegar tu e-commerce de belleza. ¡Suerte!

 

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *