Belleza

¿Aún no has encontrado tu champú en seco perfecto para el 2023?

2 minutos

Te salvan de un imprevisto, te ahorran tiempo y te dejan el pelo limpio, por esto y por mucho más amamos el champú en seco.

El champú en seco se ha convertido en uno de los imprescindibles de esta generación, aunque las más pioneras comenzaron a utilizarlo en los 60, el auge de este producto no se dio en España hasta finales de 2018.

Los días “bad hair” no tienen sitio en el calendario desde la llegada del champú en seco. Este revolucionario invento ha cambiado por completo nuestra rutina capilar, convirtiéndose en ese imprescindible del que esperamos seguir oyendo hablar muchos, muchos años más.

Este producto, cómodo, pequeño y muy eficaz absorbe la grasa del cabello, añadiendo brillo y movimiento a melenas que pedían a gritos una ducha.

Si todavía no formas parte del club de fans del champú en seco, estamos seguras de que es porque no conoces sus beneficios o porque no has encontrado el tipo perfecto para ti.

¿Qué tipos de champús en seco hay?

  • Formato spray

Es el tipo más popular gracias a sus resultados y su cómoda utilización. Aporta mucho volumen al cabello y por eso es ideal para pelo fino. Para obtener los mejores resultados se recomienda utilizarlo a una distancia de 15cm del cabello y aplicarlo por zonas separadas. Agitándolo con las manos o pasando un peine suavemente se consigue eliminar por completo los residuos blanquecinos que genera.

Su función principal es eliminar el exceso de grasa del cabello, por lo que puede utilizarse con diferentes proporciones según el área del pelo que se quiera limpiar. En otras palabras, es perfecto para los flequillos rebeldes que se ensucian antes que el resto de la melena.

Los sprays en seco más conocidos:

  • Batiste

  • Gliss

Aunque estas son las marcas más conocidas, cada vez son más los expertos en cuidado capilar que se deciden a introducirlo entre su gama de productos.

  • Formato espuma

Aunque todavía no ha conseguido destronar al formato clásico, la espuma está subiendo puestos en el ranking de popularidad capilar. El por qué es sencillo, ofrece unos resultados muy similares al spray sin acartonar tanto el cabello y sin dejar residuos blancos.

Su aspecto es húmedo, pero al aplicarse en el pelo se seca con gran rapided, aportando volumen sin apelmazar.

Si lo extiendes desde la raíz del cabello y lo acompañas de diferentes masajes podrás obtener un resultado óptimo.

Algunas de nuestras marcas favoritas son:

  • Pantene

https://www.primor.eu/pantene/68552-waterless-pantene-champu-seco-en-espuma.html?gclid=EAIaIQobChMI98mB-p3U8wIVpe_tCh183wOhEAQYASABEgIrWfD_BwE#/volumen-180_ml

  • Syoss

  • Formato polvos

Los cabellos gruesos encontrarán en el champú en polvo su mejor aliado. Además de no aportar excesivo volumen absorbe mucha más grasa que los tipos anteriores. Su mayor concentración proporciona también mejores resultados trabajando directamente en las secciones del cabello más grasas.

Extra tip: coloca la cabeza boca abajo después de utilizarlo y elimina el exceso de polvos blancos con un peine o con un secador.

Encontrarás este tipo de champú en:

  • Wella

Lo sabemos, habías oído hablar del champú en seco, pero no conocías sus variedades y sus especificaciones. Ahora que te hemos contado todos los secretos de este “producto milagro”, seguro que encuentra un hueco entre tus imprescindibles para el cabello.

Si quieres saber todavía más sobre los champús en seco, déjanos en comentarios tus preguntas, tus trucos o tus impresiones. ¡Nos encantará leerte!

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *