Belleza

¿Cómo solucionar los efectos de llevar mascarilla en la piel en el año 2023?

3 minutos

El uso obligatorio de mascarilla durante esta nueva etapa puede irritar y dañar la piel en algunas ocasiones. Te contamos en cuáles y cómo solucionarlo.

El rostro y la piel están sufriendo las consecuencias de la llegada del calor y la nueva normalidad, que obliga a todas las personas a usar mascarilla. Llevar mascarilla afecta a la piel y puede provocar que esta se irrite, se seque e incluso aparezcan granitos. La inflamación, las rojeces y la deshidratación son otros de los síntomas que puede experimentar la piel durante el uso continuado de mascarillas.

Debido a su gran importancia, las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible que algunas ocasiones puede llegar a irritar la piel.

llevar mascarilla daña la piel

¿Qué problemas causa llevar mascarilla?

En general, el uso de mascarilla supone una agresión directa para la piel. Por la oclusión y el contacto en las zonas de ajuste que supone. Aunque puede parecer que algunos tipos de mascarilla son más agresivas, los filtros o las formas no influyen directamente en la irritación del cutis. Si lo hacen el tiempo de uso o la mala colocación de la misma.

Según expertos y dermatólogos, los problemas en la piel causados por las mascarillas se hacen más visibles en el personal sanitario, que las lleva muchas horas seguidas y muy ajustadas. Ahora, con la nueva normativa, este problema puede extenderse a la mayoría de la población. Provocando que la presión de la mascarilla se traduzca en señales visibles en las mejillas y la nariz fundamentalmente, lo que puede convertirse en una dermatitis irritativa, que se manifiesta en forma de enrojecimiento, inflamación, picor y desescamación de las zonas en contacto con la mascarilla.

También señalan que el uso de mascarilla está directamente relacionado con el agravamiento de problemas preexistentes de la piel como el acné, la rosácea o la dermatitis seborreica. Esto se debe a la falta de aire y a la humedad que provoca su utilización.

En algunos casos, estas pequeñas irritaciones pueden derivar en hematomas, úlceras por presión y dermatitis alérgicas, debido a los tiempos de utilización y al material de las mascarillas. Sobre todo, en personas con la piel sensible o con patologías dermatológicas previas.

Para prevenir, evitar y sanar estas molestias llega la cosmética “mask friendly”. Una rutina de belleza que ayuda a la piel a estar protegida ante esta situación.

¿Cómo proteger la piel del uso de las mascarillas?

Es fundamental proteger la piel antes y después de usar la mascarilla. Antes de hacerlo es recomendable hidratar la piel con bálsamos o aceites protectores, capaces de crear una fina película que puede actuar como barrera. Previniendo los posibles roces, marcas y heridas.

Después de utilizar la mascarilla es conveniente realizar un lavado intensivo de la cara y cuidar la piel con cremas suavizantes o de función calmante. Además, para conseguir una protección aún mayor recomendamos la utilización de mascarillas hidratantes y la utilización durante la noche de cremas regeneradoras o reparadoras que ayudan a la piel a estar más descansada y nutrida.

Si tienes una piel sensible que se irrita con facilidad te recomendamos los geles puros de aloe vera, que aceleran la regeneración cutánea y calman el ardor de las zonas irritadas.

 Los aceites faciales y los bálsamos se convertirán en tus grandes aliados durante esta nueva etapa.

Para prevenir problemas lo fundamental es utilizar cremas hidratantes muy ligeras, lavar la cara con agua templada y utilizar limpiadores sin fragancias. Así mismo, los suaves masajes tras la ducha aliviarán el rostro. Los expertos señalan que además de cuidar la piel de forma más constante, es muy importante evitar el maquillaje y los cosméticos grasos, ya que sumados al uso de la mascarilla pueden producir la oclusión de la grasa facial, dando lugar a los problemas que comentábamos anteriormente. Además. se ha descrito que la COVID-19 se adhiere al maquillaje, por lo que es más que recomendable evitarlo.

Toma nota de nuestros consejos y recuerda, su durante estos días tu piel está más delicada o resentida, es el momento de cuidarla.

Déjanos en comentarios si te gustaría conocer qué productos concretos te ayudarán a calmar y reparar tu piel antes y después del usar mascarilla.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *