Belleza

Consejos y Trucos para el Crecimiento del Cabello en 2023: ¡Aprende Cómo!

3 minutos

¿Quieres lucir un pelazo? Apunta estos trucos para acelerar el crecimiento del cabello.

El crecimiento del cabello está completamente relacionado con su fuerza y elasticidad, a medida que pasan los años, si no recibe los cuidados necesarios, el cabello se parte y debilita más rápido, esto deriva en un gran impedimento para su crecimiento.

Antes de nada, debes tener en cuenta que hay varias causas por las que el cabello crece más lento de lo normal, o cae más de lo habitual:

  • Mala alimentación
  • Mala circulación
  • Tabaco y alcohol
  • Abuso de secadores y plancha

Si estas convencida y quieres es lucir una melenaza sana e hidratada te contamos algunos de los trucos más eficaces y sencillos para que tu cabello crezca más rápido. ¡Apunta!

Utiliza mascarillas como mínimo una vez en semana

Dado que el cabello está en contacto con más partes del cuerpo, necesita cuidados más allá del acondicionador normal.

Para conseguir una mayor protección se aconseja aplicarlo cuando el pelo esté húmedo y dejar actuar durante 10 minutos. Después, lavar el pelo con champú y acondicionador.

Desenreda tu pelo con frecuencia

Se recomienda cepillar el cabello por lo menos tres veces durante el día y durante diez o quince minutos. Sabemos que es mucho tiempo, pero resulta tan beneficioso para el cuero cabelludo como un masaje capilar realizado por un profesional.

Corta tus puntas cada 3 meses

Una de las recomendaciones más repetidas por profesionales y que pocas veces se lleva a la práctica. Cortas las puntas estropeadas de tu cabello, esto no solo ayuda a su crecimiento, sino que regenera el que ya está maltratado. Cuando las puntas están abiertas se pueden producir daños que se extienden hasta la raíz, provocando deshidratación y afectando a toda la melena.

Reduce el uso de secador y planchas

El calor aplicado directamente en el cabello daña la cutícula y el eje interno del pelo.

Masajea tu cabello

Un método efectivo para estimular el crecimiento del pelo es masajearlo suavemente en la ducha. El flujo sanguíneo del cuero cabelludo aumenta favoreciendo así su crecimiento y facilitando el drenaje de las toxinas.

Para realizarlos de forma más efectiva, recomendamos aplicar algún aceite natural que facilite el movimiento y fluidez de las manos.

El último remojón con agua fría

Antes de salir de la ducha, dale un último remojón a tu pelo con agua fría, sella las cutículas del pelo haciendo que se acelere su crecimiento.

La alimentación también influye

Las proteínas y carbohidratos complejos son básicos a la hora de mantener un buen ciclo de crecimiento del cabello, así que asegúrate de incluirlos a ambos en tu desayuno y comida. Los frutos secos son un gran estimulante, en especial los pistachos, que además aportan brillo. La naranja es muy recomendable para cabellos dañados y puntas abiertas.

Mascarillas caseras

El huevo, el aguacate o el aceite de oliva y coco tiene un excelente poder reparador.

El huevo por ejemplo está repleto de proteínas las cuales evitan su debilitamiento y rotura, al mismo tiempo aporta grosor, densidad y resistencia. Es perfecto para combatir el crecimiento lento y la caída del pelo gracias a la biotina, una vitamina que nutre los folículos pilosos, haciendo que el pelo crezca saludable.

La receta es muy simple, bate uno o dos huevos, según lo largo que sea el cabello, y aplícalo desde a raíz a las puntas. Masajea con movimientos circulares haciendo especial énfasis en medios y puntas. Deja actuar 15 o 20 minutos, enjuaga y lava como de costumbre.

El aceite de coco y aguacate son dos ingredientes que, ayudan a la recuperación del cabello de forma sana, rápida y fuerte, además de ser un excelente remedio para prevenir el envejecimiento capilar y revitalizar la melena.

Otro de los grandes desconocidos es la cebolla, rica en azufre y quercetina, tiene potentes estimulantes que mejoran la circulación sanguínea haciendo que los folículos pilosos reciban más nutrientes y el pelo crezca más rápido, fuerte y sano.

Y nada de preocuparte por el olor, ¡se va medida que el pelo se seca!

cabello

Ten en cuenta que estos remedios no son milagrosos, pero sí una gran ayuda para estimular el crecimiento del cabello y mejorar su salud. Además, lograrás que crezca con más fuerza y densidad.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *