Make up

Los Últimos Tonos Dark de Pintalabios para Esta Primavera 2023: ¡No Te Los Pierdas!

4 minutos

Empieza el solecito y el buen tiempo y lo primero en lo que pensamos es estar a la última con las tendencias del momento. Con el maquillaje nos pasa lo mismo y queremos saber los colores que están de moda y los tonos de pintalabios para destacarlos.

En el año 2022 se produjo un aumento de las ventas de pintalabios a pesar del uso de las mascarillas. Es uno de los productos de maquillaje más asequibles a nivel de precios, y la mayoría pueden permitirse comprarse uno. En general se ha descubierto que su uso ha permitido saciar la necesidad de sentirse mejor ya que, múltiples opiniones consideran que permite aumentar la autoestima y sentirse poderosas.

Además, tenemos que saber escoger un buen color de labial ya que afecta a nuestra expresión. Te vamos a contar su importancia.

Los materiales de los que están hechos los pintalabios dependen del tipo de producto que escojamos, pero, por norma general, todos están hechos de cera, aceites y pigmentos colorantes. Te vamos a contar algo que seguramente no sepas del color de los pintalabios. Los elementos con los que se fabrican estos tipos de productos, muchos de ellos proceden de los animales.

El pigmento se puede obtener de diferentes formas. Algunos con los que se realizan, proceden de los insectos. El carmín se obtiene de las cochinillas que están en los cactus. Otros tipos de colorantes se pueden obtener de un componente que se llama la eosina procedente de la acción que ejerce el mineral bromo sobre la fluoresceína dando lugar a colores rosas intensos.

Por otra parte, la cera puede tener origen animal o vegetal. Algunas de ellas vienen de las abejas, otras de glándulas de las cabras o de las ovejas que dan lugar a un elemento que se llama la lanolina. Incluso la podemos obtener de la palmera típica de Sudáfrica.

Antes de explicarte los pintalabios en tendencia para esta primavera te vamos a explicar los distintos tipos de pintalabios que existen.

pintalabios

Tipos de pintalabios

Este tipo de productos tiene un gran abanico de variantes en función del momento que se vayas a usar, la composición, el tipo de acabados, etc. Siendo cada uno de ellos el apropiado para todo tipo de labios. Entre todos ellos podemos escoger en función de si lo preferimos en barra o líquido, el tipo de textura, según el efecto que queramos conseguir en nuestros labios, o la duración. Este último, es un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta ya que muchas veces con cualquier roce ya se va el pintalabios y tenemos que estar retocándonoslos cada cierto tiempo.

Tipos de pintalabios entre los que puedes elegir:

  • Pintalabios de barra, dentro de estos puedes elegir entre una textura cremosa, acabado mate y con acabado brillante.
  • Pintalabios líquidos, pudiendo escoger entre los líquidos con efecto cremoso o con efecto mate.
  • Tintes de labios. Muy parecidos a los pintalabios líquidos pero la diferencia es que estos tienen un efecto más ligero y dan un toque entre brillante y mate. Hidrata mucho la piel y su duración es mucho mayor.
  • Pintalabios de crema. Son totalmente iguales que los pintalabios de barra, pero su presentación se realiza a través de un estuche de maquillaje similar a las sombras de los ojos. Estos estuches, normalmente, son del mismo color, pero con diferentes tonalidades y, para aplicarlo, se lleva a cabo a través de pincel.
  • Pintalabios en lápiz. Es un producto intermedio entre los pintalabios de barra y los líquidos. Es similar a un perfilador, pero lleva la textura de un pintalabios de barra. Lo mejor de este producto es que ofrece una mayor precisión.

Tonos tendencia para esta primavera 2022

Los colores que más destacan en esta primavera son el fucsia, el rojo, el nude y el rosa quemado.

El rosa fucsia es uno de los colores que más se llevan incluso en la ropa y el maquillaje no se iba a quedar atrás. Este color consigue iluminar el rostro de una forma vibrante y atrevida. Los que más destacan son: The Lipstick 371 Mina o el Cream Lip Stain de Sephora.

El rojo cada año coge más fuerza, ya que es el color que más consigue potenciar los labios. Es un color que muestra elegancia y proyecta seguridad y sensualidad. Los más destacados son: Rouge Pur Couture de YSL, Barra de labios mate de 3INA. Un dato curioso sobre el color rojo en los pintalabios es que en la Segunda Guerra Mundial el gobierno británico recomendaba su uso para potenciar la moral de la gente y por eso cada vez ha ido posicionándose mejor.

El nude es un color totalmente natural que consigue intensificar la mirada. Es uno de los colores más usados en las actrices. Además, embellecen el labio. Rouge Dior The Balm, Color Riche Shine de L’Oréal Paris son los que te podemos recomendar.

Por último, otro color que está de moda en esta primavera es el rosa quemado. Es un color que cada vez está triunfando más. Se trata de un rosa más oscuro e innovador.

pintalabios

¿Cómo elegir un buen pintalabios?

Para saber elegir un buen pintalabios tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel. Eso va a ser el punto determinante para saber cuál es el que te sienta mejor. Existen multitud de factores, si eres rubia de piel blanca, morena de piel blanca, castañas de piel blanca… Para una piel más rosada, puede que te sienten mejor tonos rosas o fucsias. Pero también tienen que tener en cuenta el color del cabello, ya que cuanto más oscuro, más intenso debe ser el color. Si tienes una piel mediterránea, es decir, más bronceada, el color nude es el que más favorece y, a la vez, los puedes intensificar con un toque de color azul, negro o verde. O quizás, tienes piel morena te recomendamos que utilices colores más fuertes como los malvas o los violetas.

¿Has tomado nota? Estas son las últimas tendencias en colores de pintalabios con las que podrás encontrar el que más se adapta a tu estilo y tipo de piel.

Entradas relacionadas
Make up

Descubre las Diferencias entre Pestañas Permanente y 'Lifting' para el Verano 2023: ¿Cuál Elegir?

4 minutos
¿Permanente o lifting de pestañas? Descubre las principales diferencias Mantener unas pestañas bonitas y cuidadas puede ser la clave para que tu…
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaCosméticaLifestyleMake up

¡Potencia tu mirada con los últimos trucos de maquillaje con Eyeliner en el 2023!

4 minutos
El eyeliner se ha convertido en el aliado perfecto cuando quieres potenciar la mirada pero… ¿Sabes usarlo correctamente? Atenta al siguiente post…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *