BellezaCosméticaLifestyleMake up

¡Potencia tu mirada con los últimos trucos de maquillaje con Eyeliner en el 2023!

4 minutos

El eyeliner se ha convertido en el aliado perfecto cuando quieres potenciar la mirada pero… ¿Sabes usarlo correctamente? Atenta al siguiente post y no te pierdas nada.

Cada vez nos apetece más sentirnos mejor con nosotros mismos y potenciar aquellas partes de nuestro cuerpo que más nos gustan.

Sin duda los ojos suelen ser un punto fuerte y el maquillaje, es una herramienta perfecta que nos ayuda a potenciar la mirada. Para ello, podemos utilizar multitud de productos cosméticos dependiendo del look que queramos conseguir; sombras, lápices, eyeliner…

Conseguir unos ojos grandes o unos ojos rasgado de estilo foxy eyes dependerá la técnica y productos que usemos y desde luego de nuestra maña, por lo que no hay mejor amigo en este caso que la práctica y unos buenos totorales de belleza 😉

Sin duda, cuando hablamos de resaltar la mirada, el eyeliner es el primer producto que nos viene a la cabeza y en función de cómo apliques el producto, puedes crear muchas ilusiones ópticas que ayuden a dar ese aspecto que deseas. Lo bueno de este producto es que puede usarse tanto para el día como para la noche, según el estilo y la forma en la que lo apliquemos.

Muchas veces, para aplicar estos productos nos fijamos en el maquillaje que lucen algunas famosas en los eventos e intentamos imitarlos. Esto es muy común, pero nuestros ojos, no siempre tienen la forma de la modelo de referencia. Eso sí, puede ser una buena opción para inspirarse adaptándolo siempre a nuestro ojo.

Todo sobre el eyeliner

En primer lugar, el eyeliner, como su propio nombre indica, es un delineador de ojos que permite definir y potenciar el contorno de los ojos. Se aplica sobre el párpado móvil superior (originariamente), pero en la actualidad se puede aplicarse hasta donde tu imaginación llegue.

Es verdad que este tipo de productos se usa especialmente por las mujeres, pero cada vez son más los hombres que quieren y empiezan a utilizar el eyeliner para resaltar también sus ojos. Muchas marcas ya están empezando a crear productos de cosmética para hombres, ya que el tipo de piel es diferente y requiere de productos más específicos.

¿Conoces todos los tipos de eyeliner que existen?

eyeliner

Tipos de delineador

Como ya te hemos comentado, además de la forma de aplicarlo, también, en función del look que quieras crear es necesario que utilices un tipo u otro de eyeliner. Para eso, te vamos a nombrar todos los que existen:

  • El más utilizado por las mujeres, el eyeliner de lápiz. Este tipo puede ser muy sutil pero también puede generar un aspecto más marcado. Para utilizarlo es necesario sacarle punta para que esté afilado y sacarle mayor partido. Una vez aplicado puedes dejarlo según lo marcaste o difuminarlo con el dedo para darle un aspecto más ahumado.
  • Otro de ellos, es en crema. Este es más utilizado para fijar ese aspecto del que hablábamos, el ahumado. Su duración es mayor y al ser en crema es más fácil de difuminar para crear ese aspecto perfecto.
  • Gel: es más utilizado cuando quieres darle un toque más grueso y su acabado puede ser perfecto.
  • La opción líquida a su vez presenta otras dos opciones:
  • El pincel: ideal para marcar líneas muy finas y precisas.
  • Punta de fieltro: es el más sencillo de aplicar y el más recomendable para aquellos que están empezando a utilizar el eyeliner. Puedes escoger el grosor de su punta en función del efecto que le quieras dar.
  • Por último, el cushion. Se aplica a través de una esponja que está humedecida con el pigmento del eyeliner. Para utilizarlo, tienes que pasar el pincel por dicha esponja para escoger la cantidad necesaria para su uso.

eyeliner

Formas de aplicar el eyeliner

Ahora que ya te hemos enseñado los distintos tipos de los que dispones para empezar a utilizarlo, te vamos a dar algunos consejos de las diferentes formas que puedes aplicar.

Puedes utilizarlo mediante el rabillo del ojo. Para ello, dibuja primero el rabillo que te servirá de guía para marcar el resto del producto. Debes hacerlo mediante una diagonal en dirección a la ceja.

Otro de los trucos para aplicarlo si no te queda perfecta, puedes utilizar una toallita. Primero dibuja el contorno y después pasa la toallita por la zona inferior de la punta arrastrando la tinta.

La cinta washi-tape es otra de las técnicas para que el eyeliner te quede perfecto e igual en los dos ojos.

Un efecto tendencia que se está utilizando mucho es el cat eye para dar una sensación de ojos rasgados y que estiliza la mirada.

Los más recomendados son:

Perfectly Defined Gel Eyeliner de Bobbi Brown. Es fino y muy resistente para marcar una línea precisa y fácil de usar.

Precise Liner de Guerlain. Es uno de los más utilizados para principiantes. Es líquido y no tiene grasa. Es similar a un rotulador y puede llegar a durar hasta todo el día.

Festival Glow Waterproof Eye Maker de Kiko Milano. Su punta permite que puedas escoger el grosor que prefieras y es mucho más preciso. Además, es resistente al agua.

Amc Eyeliner Gel de Inglot. Es unos de los tipos de cremas que te hemos nombrado. Puedes utilizarlo en diferentes colores y es más rápido de aplicar.

¿Qué más necesitas para empezar?

Pon en práctica tus habilidades más creativas si quieres darle un toque más original para el día a día o para cualquier tipo de eventos o, al contrario, potencia tus ojos más sutilmente apostando por ese efecto que quieres conseguir.

Ten en cuenta la forma de tus ojos, el tipo de piel, el look que quieres conseguir, etc.

 

Entradas relacionadas
Make up

Descubre las Diferencias entre Pestañas Permanente y 'Lifting' para el Verano 2023: ¿Cuál Elegir?

4 minutos
¿Permanente o lifting de pestañas? Descubre las principales diferencias Mantener unas pestañas bonitas y cuidadas puede ser la clave para que tu…
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *