Las marcas de belleza han tenido un auge de grandes dimensiones en redes sociales desde que comenzó la pandemia. Pero, de entre todas, son tres las que han destacado: NYX; Freshly y Sephora.
Cada vez son más las personas que se están sumando a la fiebre del fervor por las marcas de cosmética y belleza. Dentro de este amplio ámbito, hay una marca en concreto que se encuentra en la cúspide de las más exitosas en redes sociales: NYX.
Su estrategia para captar un mayor número de seguidores se basa en la creación de sorteos de forma asidua para conseguir fidelizar al usuario, así como la creación de contenidos mediante las fotos de usuario en las que aparecen con looks de maquillaje en los que utilizan sus productos.
Además, la crisis sanitaria del Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión para todas estas marcas dedicadas por completo al mundo de la belleza y de la cosmética. Han sido muchos los usuarios que se han enrolado a estas cuentas.
Otro de los métodos más utilizados en redes sociales por cuentas con un número masivo de seguidores, es la colaboración con influencers. Estos, sortean en sus propias cuentas o canales externos productos de la marca para que los usuarios interactúen.
Epsilon Technologies ha realizado recientemente un estudio mediante su software de Big Data Icarus, en el que se ha analizado la actividad en redes sociales de un total de 78 perfiles de belleza y cosmética, durante el período de enero a agosto de 2020.
El dato más relevante del estudio fue el descubrimiento de que, en el primer trimestre de 2018, se logró una cifra de 13 millones de interacciones sólo en redes sociales en este mercado. Las plataformas que se analizaron fueron Instagram, con una interacción del 88%, Facebook, con un 11,4% y por último Twitter, con sólo un 0,2% de interacción.
Este sector ha sido clave para los usuarios a lo largo de la pandemia. A diferencia de otros, ha apostado por una hiperconectividad y una mayor interacción.
¿De dónde viene su éxito? Es muy sencillo. El mercado de belleza es un área que siempre goza de la simpatía de la gente. Pero, si además le añades una nueva receta basada en fidelización, seguridad y entretenimiento, el resultado final siempre será satisfactorio.