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Cómo Crear una Tienda de Belleza Online en 2023: Consejos para Mejorar el Posicionamiento Web

4 minutos

Disponer de una tienda de belleza online ofrece diferentes oportunidades de negocio, llegando a más gente en menos tiempo.

El sector de la belleza es uno de los más fuertes y cotizados. Ha demostrado su permanencia a lo largo del tiempo, sobreviviendo a diferentes crisis y reinventándose día a día a través de nuevos productos. Gran parte de su permanencia, a día de hoy, se debe a las posibilidades de las tiendas de belleza online.

Si tienes los productos, conoces al detalle las últimas tendencias y tienes ganas de llenarlo todo con un toque de maquillaje, empezamos. Te contamos cómo crear una tienda de belleza online.

Antes de embarcarte en esta aventura, debes tener en cuenta que existen diversas opciones a la hora de crear una tienda de belleza online y que dependen del presupuesto, del conocimiento y del tiempo invertido en el proyecto.

Cómo crear tu tienda de belleza online en 10 pasos

  1. Conoce tu sector

 Para empezar a trabajar en cualquier sector, es fundamental conocerlo en profundidad. Para ello, necesitas realizar un análisis del mercado y conocer las necesidades existentes en el mundo beauty. Una vez analizadas podrás definir el nicho de mercado en el que te quieres especializar: cosméticos naturales, productos para el cuidado facial, cosmética para hombres, etc.

Montar una tienda sin realizar un estudio previo puede acarrear muchos errores, como la falta de diferenciación y el desconocimiento de la oferta de la competencia.

  1. Elige la plataforma más adecuada

La mayoría de los eCommerce apuestan por vender sus productos a través de plataformas como Shopify, Magento, PrestaShop, WooCommerce o BigCommerce, concentrando sus ventas en un solo canal. Esto permite administrar el negocio de una forma más fácil y controlar las ventas.

Para complementar este canal de ventas es recomendable implementar una estrategia multicanal, que te ayudará a potenciar tu tienda online a través de otras plataformas como las redes sociales. Facebook e Instagram, se están posicionando como el complemento perfecto para las marcas que quieren ofrecer su catálogo online en redes sociales.

  1. ¿Dropshipping sí o no?

Debes decidir quién será tu mayorista o distribuidor y si será él mismo, el encargado de enviar los productos o de dejarlos en tu almacén, para que seas tú quien los envíe.

Disponer de un dropshipper te permitirá ahorrar costes de almacén y gestión de inventario, pero te ofrecerá menos control sobre los procesos de venta y operaciones.

  1. Elige un buen CMS

Algunos de los CMS más famosos para tiendas online son PrestaShop, WordPress, adaptado a WooCommerce, y Magento.

Es conveniente saber que una vez elegida una plataforma de ventas online (Shopify, WooCommerce, etc) no necesitarás elegir un CMS, pues la mayoría de opciones lo incorporan en sus servicios. Si por el contrario, decides gestionar tú mismo tu negocio, tendrás que obtener un CMS o lo que es lo mismo, un sistema de gestión de contenidos para páginas web y disponer de conocimientos de programación para ponerlo en marcha.

El CMS facilita la gestión de la tienda online a los usuarios, permitiendo modificar el contenido, gestionar el posicionamiento y personalizar las opciones de seguridad.

  1. Configura tu software online

Disponer de un software online integrado con una plataforma de eCommerce permitirá controlar las diversas áreas de tu tienda de belleza online desde un mismo lugar. Permitiéndote administrar:

  • Stock de productos y pedidos

Con un software de gestión podrás controlar los productos que se venden en tu tienda online. De esta forma el stock se actualizará de forma automática y podrás conocer los artículos disponibles en tu inventario y organizarte para hacer nuevos pedidos a tus proveedores.

  • Tarifas, pagos y promociones

El software online permite disponer las tarifas actualizadas en el sistema de gestión, así podrás ajustar los precios e implementar promociones sin errores. Además, podrás consultar en cada momento el historial de compras y pagos.

  • Datos de tus clientes

La integración de la tienda online en el sistema, supondrá la creación de una base de datos a partir de las compras de los clientes. Esto te permitirá disponer de fichas de cliente actualizadas, con información clave, su historial de compra y datos suficientes para ofrecerles productos y ofertas personalizadas y mejorar la experiencia y atención de compra.

  1. Personaliza tus productos

Personalizar los productos de tu tienda es básico. Solo así podrán aparecer en diferentes búsquedas, posicionarse de forma correcta y ofrecer al usuario una descripción única que no esté presente en otras tiendas.

Además de la descripción tendrás que introducir fotos del producto, componentes y características adicionales.

  1. Añade los métodos de pago

Cuanto más mejor. Ofrecer el mayor número de métodos de pago ayudará a los clientes a decidirse por tu tienda online: tarjeta de crédito, PayPal, transferencias, contrareembolso…

Además, puedes añadir una pasarela de pago con diferentes bancos para una mayor flexibilidad, pero si consideras este proceso como algo complicado puedes optar por una más completa e integral como la que ofrece PayPal.

  1. Diseña una estrategia de marketing

Para que tu tienda de belleza online funcione de forma más eficaz deberás potenciar sus ventas mediante el marketing.

Prepara una estrategia de redes sociales, haz newsletters personalizadas, escribe notas de prensa, realiza ofertas, invierte en publicidad… haz todo lo posible para dar a conocer tu eCommerce utilizando mensajes específicos que inviten a la compra y llamadas a la acción.

  1. Cuida la atención al cliente

Una vez implementado todo lo anterior es clave que cuides la atención con el cliente. Haz sentir a cada persona como en una tienda física, dándole una atención personalizada a través de diferentes canales (email, teléfono o redes sociales). Sé rápido al responder sus consultas y realiza un seguimiento de sus pedidos. Si el cliente está bien informado antes, durante y después del proceso de compra, su experiencia mejorará y esto te ayudará a ganarte su confianza y a conseguir fidelizarlo.

  1. Dale tu toque personal

Algo muy importante en el mundo de la belleza es saber poner tu toque personal a cada creación. En el eCommerce pasa lo mismo, tendrás que ser más tú que nunca para llegar a los clientes y ofrecerles aquello que realmente quieren.

Si quieres saber más sobre cómo crear tu tienda de belleza online, te recomendamos que contactes con IceCream MarketingShop, profesionales del marketing y la personalización que se encargarán de todo el proceso de creación de tu tienda online para que tú solo tengas que dedicarte a vender, llevando tus productos mucho más lejos a través del universo online.

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