BellezaTendencias

¡Descubre la Nueva Tendencia del Maquillaje Vegano del 2023!

3 minutos

Hace tiempo que la cosmética natural dejó de convertirse en un término desconocido y un aspecto novedoso y diferente.

El maquillaje vegano busca introducir la cosmética natural en la rutina de belleza. Las firmas de belleza cada vez están más concienciadas sobre lo verdaderamente importante que es cuidar el medioambiente y como las acciones diarias pueden influir en ello. Cada vez son más las marcas que utilizan en las fórmulas de sus productos ingredientes naturales, cruelty free, libres de parabenos, siliconas, sulfatos, etc. Las primeras en hacerlo fueron marcas especializadas en cremas, champús, geles de baño, serúms… pero ahora se unen también a esta tendencia los productos beauty.

El maquillaje vegano es de los últimos productos en usar la etiqueta cruelty free.

No sabemos si es por la mayor complicación que requiere la fabricación del maquillaje a la hora de realizar fórmulas que realmente funcionen. Pero todavía nos encontramos un gran nicho de marcas de belleza que no se han sumado a esta tendencia. Pero no son todo malas noticias, dentro de estas destacan varias firmas veganas que pueden presumir de utilizar ingredientes exclusivamente naturales.

Cada vez son más las marcas que eliminan los químicos y los componentes de origen animal y apuestan por materiales completamente naturales.

Aunque todavía es un sector muy limitado encontramos algunas marcas famosas que además de por sus productos ya están destacando en el universo beauty por la fabricación de maquillaje vegano.

Kat Von D fue una de las primeras marcas en emplear formulas veganas 100%. A esta la siguieron Tarte, una marca que agota existencias de sus productos estrella y que además utiliza para su fabricación elementos que prescinden de componentes de origen animal y no dañan el medio ambiente. Entre los cosméticos vegan friendly efectivos destaca también Milk Makeup, una firma recién llegada a España de la mano de Sephora y muy conocida internacionalmente. Entre sus ingredientes destaca el uso del CBD en las mascaras de pestañas que elimina el uso de la cera de abejas.

Un lugar que se está convirtiendo en un templo de los productos respetuosos y veganos es Lush, una marca donde encontrar maquillaje de todo tipo: colorete, barras de labios, iluminadores, eye-liners, etc. en formato sólido y respetuosos con el medio ambiente.

Fabricar y producir todos los productos de una línea de cosméticos de forma cruelty free es algo complejo que requiere mucho tiempo y cambios por eso muchas marcas están empezando a crear líneas específicas de maquillaje vegano.

Las marcas beauty se están especializando en la creación de líneas de cosméticos cruetly free.

Too Faced cuenta con gamas de producto veganas del mismo modo que Green Me de la franquicia Kiko, Mia Cosmetics con sus CC Creams o esmaltes de uñas o Le-Tout, una firma española de reciente creación que utiliza materiales veganos en la producción de sus bases de maquillaje y máscaras de pestañas.

Las marcas consolidadas se encuentran en un segundo plano al hablar de maquillaje vegano. Las firmas más jóvenes son las que de verdad están apostando por los materiales orgánicos y por productos fabricados con ingredientes naturales. Destacamos Laconicum e Identy Beauty, entre otras que han incorporado a su filosofía este modo de actuación.

Además de estas firmas, que amplían el número constantemente, encontramos marcas y tiendas especializadas en la creación o comercialización de productos únicos con base vegan. Deborah Lippmann es una marca que destaca por la creación de esmaltes de uñas veganos y completamente libres de sustancias nocivas. Krimm Natural Cosmetics en Barcelona y La Manzana en Madrid son tiendas especializadas en marcas conciencias con el respeto al medioambiente.

Como vemos el mundo de la cosmética no para de crecer y cada vez son más las marcas que apuestan por cambiar sus productos utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente. Esperamos que poco a poco todos ellos acaben introduciéndose en todas las rutinas de maquillaje. Y tú ¿ya te has apuntado a esta tendencia? No te pierdas ninguna en nuestro blog.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *