BellezaCabelloTendencias

¡Las trenzas son el peinado del verano 2023!

4 minutos

Vuelve el verano y con él la máxima tendencia: las trenzas. Este es el peinado que triunfará esta temporada.

Las trenzas han pasado de ser un peinado de la infancia, a ser uno de los peinados favoritos y más frescos del momento. Don muy versátiles y permiten gran cantidad de estilos y versiones. ¿Quieres saber cuáles son las trenzas más IN del momento? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

Tipos de trenzas

Baby braids

Es un estilo que se caracteriza por enmarcar el rostro. Se trata de trenzas hechas con mechones pequeños de pelo en la zona frontal del cabello. Dan un estilo más dulce recordando a peinados de la infancia.

Se puede aplicar tanto en melenas largas como en melenas cortas y se pueden llevar sujetas con unas gomas o incluso sueltas para crear un efecto menos marcado que termine entrelazándose al final con el resto del cabello.

Baby braids sueltas

Es un estilo similar al anterior. La diferencia es que, en vez de ser en la parte frontal, estas están sueltas y repartidas entre el resto de la melena. Este peinado puede parecerse a un estilo boho o sesentero.

Baby bubble braids

A diferencia de las trenzas clásicas de tres mechones de cabello, estas se hacen con un único mechón. Para con conseguir el efecto burbuja se colocan gomitas separadas entre sí varios centímetros y se ahuecan las porciones de pelo que quedan entre goma y goma, consiguiendo un aspecto muy similar al que lucía la famosa princesa Jasmine.

Trenzas messy

Dan un toque desenfadado y relajado. El objetivo de estas trenzas es que parezcan algo despeinadas, como si ya llevasen con nosotros más de un día. Este estilo puede aplicarse para todo tipo de trenzas así que elijas las que elijas, siempre puedes dar ese toque messy.

Boxer braids.

Las distinguirás del resto por que van pegadas a la cabeza hasta llegar casi a la nuca, donde se terminan como una trenza clásica, añadiendo una goma al final para que no se deshagan. Estas trenzas se hicieron súper populares gracias a las Kardashian y son perfectas tanto para practicar deporte como para el verano, ya que son súper cómodas y das un toque deportivo chic a cualquier momento. Se caracterizan por ser un estilo todoterreno.

Trenzas clásicas.

Es verdad que son las trenzas típicas de toda la vida, pero nunca han pasado de moda. Ahora estas trenzas han pasado a la moda para este verano con un toque de color, es decir, ¿Por qué no le incorporas algún complemento o accesorio que decore la trenza como, por ejemplo, unas flores entre medias o combinadas con un pañuelo?

Trenzas africanas 

Es otra de las modalidades de las trenzas imprescindibles en verano. Hay un montón de versiones diferentes; más gruesas, más finas, con color… pero todas sus versiones tienen en común que hay que llenar toda la cabeza con trenzas.

Corona con trenzas.

Es una mezcla entre las baby braids y el semirecogido. Se cogen dos mechones frontales y se realizan dos trenzas que rodeen la cabeza a modo de corona. Principalmente es un estilo muy romántico, pero se puede adaptar a cualquier look dandole un toque más desenfadado con algún mechón suelto y aplicando el efecto messy.

Incluso pueden utilizarse para peinados de invitada trabajando previamente el cabello dándole un toque más formal.

Una vez que te hemos dado los estilos de trenzas que más se llevan, te vamos a dar consejos del momento en los que puedes utilizarlas y cómo llevarlas de forma perfecta.

Consejos para utilizar las trenzas en eventos

También es necesario que sepas que cada tipo de trenza sirve para todo tipo de eventos, pero lo tienes que adaptar a cada outfit. Como ya hemos comentado en líneas anteriores, es un peinado muy versátil y es importante que sepas adaptarla al estilo del vestido en concreto que vayas a llevar al evento o en el día a día.

Este peinado es similar a un recogido, pero puede dar un toque elegante y diferente. Puede llegar a potenciar los accesorios que lleves para darles visibilidad, como pueden ser unos pendientes o potenciar la forma de la cara.

No tienen un código concreto para los eventos ni hora del día. Son perfectas para cualquier fiesta.

Puedes optar por trenzas francesas que puede reflejar sencillez e inocencia. Incluso esta trenza puedes terminarla con un recogido final y puede ser considerado incluso uno de los recogidos más elegantes, dando un toque espectacular a tu look.

Combinar la trenza con coleta o moño. Son ideales para ocasiones especiales.

braids

Consejos para llevarlas siempre perfectas

Algunos consejos que te recomendamos para cuidar tu cabello para este tipo de peinados son:

En primer lugar, debes mantener su cabello desenredado y limpio. Esto va a facilitar trabajar con tu cabello y peinarlo para que quede más uniforme.

Proteger el cuero cabelludo. Hay algunos peinados como las trenzas africanas que dejan muy a la luz el cuero cabelludo y puede llegar a quemarse debido a que se queda desprotegido de su exposición al sol.

Protege el cabello. No es buena que el pelo tenga demasiada exposición a temperaturas elevadas al sol, a la sal… utilizar protectores térmicos es la mejor opción para reducir estos daños en el cabello. Además, cuando vas a utilizar planchas del pelo, secador, cualquier utensilio que aporte calor al cabello también es recomendable que lo uses.

¿Quieres estar a la última en tendencias de belleza y cabello? Sigue nuestro blog.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *