Social Ads Belleza es el impulso que las marcas utilizan para llevar su esencia mucho más allá y aumentar sus beneficios.
El mundo digital está más vivo que nunca. Tras la pandemia las marcas de belleza continúan reinventándose y el escaparate de productos sigue creciendo y creciendo.
Para destacar entre esta multitud, las marcas están adaptando sus estrategias, personalizando sus productos y enfocándose mucho más a los usuarios. ¿Para qué? Para obtener una mayor visibilidad, y ¿cómo lo están haciendo? A través de Social Ads Belleza.
El universo beauty está en continuo movimiento. Las marcas lo saben muy bien y ahora más que nunca necesitan adaptarse a las necesidades del entorno y sus consumidores. Social Ads Belleza representa una gran oportunidad para todos aquellos negocios que buscan, necesitan y quieren llegar mucho más allá. Consiguiendo aumentar de forma considerable su visibilidad y llegando a un público más amplio.
La publicidad en redes sociales es el verdadero aliado de las marcas en la actualidad.
El alcance orgánico de las publicaciones en redes sociales es muy bajo, cuando una marca abre un perfil en una red social, o quiere realizar una acción diferente y que destaque deberá invertir en Ads. El contenido atractivo y relevante es esencial dentro de cualquier estrategia, pero sin el empujón de la promoción este contenido podría acabar en saco roto, lo que se traduce en una pérdida de beneficios.
Social Ads es un tipo de publicidad pensada para adaptarse al contenido y al público de una red social en concreto. Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest… las grandes plataformas han introducido entre sus imprescindibles las publicaciones promocionadas. Con ellas incrementan la presencia de los perfiles de marca y obtienen beneficios.
Social Ads aumenta la visibilidad de las marcas, ya que permite llegar a públicos muy concretos, gracias a la segmentación que se realiza con las mismas. Además, generan engagement, incrementando el grado de interacción de los usuarios a través de los me gustas, comentarios o clics.
La publicidad en social media supone un canal publicitario muy versátil y rentable. Permite crear infinidad de campañas con diversos objetivos, todas ellas con un coste adaptado a las necesidades del anunciante.
¿Cómo funciona este tipo de publicidad?
Su funcionamiento varia en función de la red social utilizada. Aunque es muy similar, cada marca debe utilizar la plataforma que mejor se adapte a sus productos y a su público.
Instagram Ads se posiciona como la plataforma ideal para el contenido visual, la gente está dispuesta a interactuar en ella y premia el contenido bien trabajado y atractivo. Además, los influencers más reconocidos se encuentran en esta red.
Las marcas de belleza disponen de un gran nicho de seguidores en redes sociales como Instagram o Facebook.
Aunque si nos basamos en la cantidad de contenido publicitario, YouTube es sin duda la plataforma que más publicidad sigue generando gracias a su popularidad en el mundo audiovisual.
Pinterest, Twitter, Facebook, TikTok, todas las redes sociales disponen de sus propias herramientas publicitarias, con ellas acercan las opciones de compra a los consumidores y llegan a ellos en función de sus preferencias y sus datos geográficos.
Los anuncios en redes sociales prometen potenciar el crecimiento de las marcas y hasta ahora lo están consiguiendo. Más allá del formato utilizado, es importante tener claro el objetivo que se busca alcanzar y qué tipo de público debe recibir los impactos. Este puede variar en función de qué se quiere conseguir: fidelizar clientes, aumentar ventas, atraer público a una web, dar a conocer tu marca…
Cuando tienes una marca de belleza, un centro de estética o cualquier negocio relacionado con el mundo de la belleza, no debes olvidar que una de las claves del éxito reside en la buena difusión de tu marca.
Hoy en día, tener un negocio y no utilizar Social Ads implica perder muchas oportunidades y ventajas de las redes sociales e internet. Tus clientes potenciales se encuentran en internet, solo tienes que llegar a ellos de una forma efectiva.
Si quieres saber más sobre este tema, pregúntanos. Nos encantará hablar contigo sobre las mejores estrategias para hacer llegar tu negocio más allá.