Belleza

¡Las pecas están de vuelta en el 2023! ¡No te pierdas la última tendencia en moda!

2 minutos

Amadas y deseadas por algunas, odiadas y repudiadas por otras, sea como fuere, las pecas están de moda y muy pocas se resisten a ellas.

Pero… ¿Sabes qué son las pecas? Las pecas son zonas de la piel que tienen más pigmento que el resto. En concreto existen 2 tipos diferentes: pecas simples y pecas por quemaduras de sol.

  • Pecas simples: son pecas pequeñas, redondas y por lo general, no presentan ninguna amenaza para la salud. Estas suelen ser más oscuras durante el verano y se aclaran durante el resto del año.
  • Pecas por quemaduras: son pecas que tienen como origen un exceso de sol y no desaparecen tan fácilmente ni siquiera en invierno. En dermatología se conocen como lentigos.

Su aparición está directamente ligada a la melanina, pero esta no es la única causa; la genética también juega un papel esencial en su aparición.

Ashley Graham, Kylie Jenner y Guiselle Bündchen son solo algunas de las modelos y celébrities que lucen sus pecas sin ningún complejo en sus perfiles de Instagram. Mujeres con pecas…. ¡Estáis de suerte!

 

Las pecas están de moda, pero si a pesar de ello, eres de las que no soportan las pecas, aquí van varios consejos para cuidar tu piel y prevenir su aparición.

  1. No olvides usar protector solar durante todo el año. Usar cremas hidratantes con SPF es una buena opción.
  2. Si ya tienes pecas pero no quieres que se oscurezcan, usa protección alta cada vez que salgas a la calle y más aún si tienes pensado tomar el sol.

 

¿Y qué ocurre cuándo ya no hay vuelta atrás? Entonces tienes solo dos opciones. Mostrar tus pecas al mundo o disimularlas.

Si optas por disimularlas tienes que saber que las pecas de origen hereditario son prácticamente imposibles de borrar. El láser obtiene muy buenos resultados, pero conlleva un desembolso económico que no está al alcance de todos los bolsillos.

La opción más económica es aplicar crema con protección para que las pecas no se hagan más visibles o usar bases de maquillaje que disimulen su color intenso.

En nuestro caso nos encantan las pecas y nos parece que no hay nada mejor que mostrarse tal y como eres.

Si te interesa saber más sobre el sol y su efecto sobre la piel, seguro que también te interesa nuestro post sobre manchas solares.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *