LifestyleModa

¡Inditex abre sus puertas en 2023! ¡Vive la experiencia de comprar en las tiendas más modernas!

2 minutos

Inditex abre sus tiendas en plena desescalada. Zara, Uterqüe y otras tiendas de Inditex abren desde hoy sus puertas con cita previa.

La compañía de Amancio Ortega ha dado el paso y ya forma parte de los negocios que están abriendo sus puertas poco a poco en plena fase de desescalada. Condiciones como la cita previa y las visitas limitadas a las tiendas, son básicas para afrontar esta apertura.

Tras poder volver a nuestras peluquerías y centros de belleza de confianza a arreglar los desastres que el coronavirus a acarreado en nuestra piel y pelo, llega el momento de poner a punto nuestro armario en vivo y en directo.

Hoy abre uno de los Zara más emblemáticos de la firma. El de la calle Juan Flórez de A Coruña, y junto a él también lo hacen muchos otros de la cadena y de marcas como Uterqüe, Massimo Dutti o Stradivarius. Esto es posible gracias a la norma establecida por el Gobierno que permite abrir establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados.

Aunque las tiendas de Zara se caracterizan por sus grandes dimensiones, todavía existen algunas (fuera de los centros comerciales), que se acogen a esta nueva norma y respetan las dimensiones señalizadas para la apertura.

Se prevé que la apertura generalizada de las tiendas se realice el 25 de mayo.

Las tiendas se irán abriendo de forma gradual. Se realizarán varias pruebas en ellas que confirmen que se cumplen las medidas de seguridad e higiene necesarias para clientes y trabajadores.

Para visitar estas primeras tiendas será indispensable hacerlo con cita previa de forma telefónica. Una vez solicitada esa cita, los clientes podrán entrar a las tiendas en grupos de 30 personas y con un tiempo máximo de 30 minutos.

Además, dentro de las tiendas habrá que mantener en todo momento las condiciones de sanidad y seguridad que se están siguiendo en otros establecimientos comerciales.

  • Mantener el distanciamiento social
  • Seguir la señalización marcada en el suelo
  • Usar los geles desinfectantes de las tiendas
  • Realizar los pago con tarjeta
  • Protección de los mostradores por mamparas de metacrilato

Aunque estas medidas parecen aclarar en gran medida cómo va a ser la nueva forma de comprar, todavía existen muchas dudas sobre qué va a pasar con las prendas, los probadores y las devoluciones.

Durante la primera fase de prueba, Inditex ha anunciado que sus probadores se mantendrán cerrados hasta que den con una solución que cumpla todas las medidas de uso individual y desinfección. Para las devoluciones se habilitará un espacio especial en el que se realizarán tareas higienizantes (vapor a alta temperatura) y las prendas se someterán a una cuarentena.

Por el momento, no se contempla como algo necesario tener que medir la temperatura de los clientes. Aunque sí que lo harán los empleados que contarán con uniformes especiales. Las tiendas además, tendrán que ser desinfectadas un mínimo de dos veces al día.

Hasta la fecha, esta es la información que disponemos sobre la reapertura de varias de nuestras tiendas favoritas. En función de la evolución de las fases de desescalada y de la actividad registrada en los negocios de la marca, Inditex seguirá desarrollando sus protocolos de actuación.

Entradas relacionadas
BellezaCosméticaLifestyleMake up

¡Potencia tu mirada con los últimos trucos de maquillaje con Eyeliner en el 2023!

4 minutos
El eyeliner se ha convertido en el aliado perfecto cuando quieres potenciar la mirada pero… ¿Sabes usarlo correctamente? Atenta al siguiente post…
BellezaLifestyle

"Descubre la Rutina de Belleza Perfecta para una Piel Radiante en el 2023"

2 minutos
Lucir una piel perfecta parece misión imposible, pero lo cierto es, que solo necesitas seguir una rutina de belleza de cinco pasos…
BellezaLifestylemedicina estéticaTendencias

Descubre los Últimos Tratamientos Estéticos que Están de Moda este Verano 2023

2 minutos
El verano es un buen momento para poner a punto rostro y cuerpo. Te adelantamos los tratamientos estéticos que son tendencia en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *