Belleza

¿Funciona de verdad el Bálsamo de Tigre en el año 2023?

2 minutos

Multiusos, fácil de aplicar y con un envase increíble: el bálsamo de tigre

Una novedad, con una larga historia. El bálsamo de tigre ahora viene en un mini recipiente con el dibujo de un tigre, y es desde ya el remedio favorito de muchos para aliviar pequeñas dolencias.

¿Qué es?

El bálsamo de tigre tiene la función de aliviar dolores musculares, articulares, jaquecas, migrañas y, sobre todo, está especialmente indicado para tratamientos y masajes deportivos. Su olor, a la vez de ser su elemento más característico, se aplica para calmar la tos y reducir la congestión nasal.

Aunque no existan evidencias científicas de la eficacia del bálsamo de tigre, son muchos los profesionales que la recomiendan. Y es que los efectos antiinflamatorios, relajantes y antiálgicos son evidentes.

¿De dónde viene?

Pese a su gran popularidad a día de hoy, su creación se remonta mucho más atrás, exactamente en 1870. Su creador fue un famoso herborista que trabajaba en la corte del emperador de China. Además de ser el experto de la corte, Aw Chu Kin tenía una pequeña herboristería donde vendía el bálsamo de tigre, este se hizo famoso en muy poco tiempo por ser efectivo para el alivio de todo tipo de dolencias. Tras su muerte, fueron sus hijos quienes perfeccionaron esta pomada y comenzaron a exportarla a otros países.

¿Cuáles son sus ingredientes?

El alcanfor es su principal ingrediente, representa un 25% de su composición. Su origen proviene de la destilación de madera de alcanforero, un árbol asiático. El alcanfor se conoce en todo el mundo por sus numerosas virtudes antisépticas y analgésicas. Sus propiedades antiinflamatorias y antálgicas permiten calmar los dolores producidos por la tensión muscular.

El mentol forma un 10% de la composición del bálsamo. El mentol se extrae a partir de aceites esenciales de menta. Su acción anestésica alivia rápidamente la comezón producida por picaduras de insecto. Asociado con el alcanfor, revela su capacidad descongestionante, que sirve para abrir las vías respiratorias.

El clavo es un brote seco famoso por sus propiedades anestésicas que calma los dolores dentales, la virtud vivificante de su aceite es muy interesante.

Otros ingredientes activos como aceite de menta, de cajeput o de eucalipto suelen estar también presente en el bálsamo de tigre.

bálsamo de tigre

¿Hay diferentes bálsamos de tigre?

Sí, los hay, como pasa con cualquier producto, son varias las marcas que han recurrido a su fabricación. Dentro del mercado hemos escogido algunas que, a nuestro gusto son las más eficaces y beneficiosas para tu cuerpo.

Primero tienes que saber que hay varias versiones: roja, blanca y verde; además de existir formatos para todos los gustos, en pomada, parches, crema, linimento….

En definitiva, una gran variedad para que elijas cual es la que mejor se ajusta a ti.

Bálsamo de tigre rojo

Actúa como acción global consiguiendo reducir el malestar en el foco del dolor.

Bálsamo tigre blanco con efecto frío

Combate las molestias musculares y articulares con efecto frío, además, esta crema en concreto ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

Bálsamo de tigre de La cosmética de María.

Con grandes propiedades hidratantes y regeneradoras.

Estas 3 son nuestras favoritas, pero en la actualidad existen muchísimos tipos y formas.

Como ya hemos comentado con anterioridad, la eficacia del bálsamo de tigre no está sujeta a evidencias científicas solo a opiniones y experiencias personales, si tienes alguna dolencia fuerte o incesante te recomendamos preguntar a tu médico.

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *