NoticiasTendencias

Lanza tu negocio de belleza en internet con el Kit Digital: Aprovecha las ventajas del 2023

3 minutos

Buenas noticias para el sector de la belleza, el Gobierno de España ha lanzado el Kit Digital, una iniciativa que tiene como objetivo, subvencionar la implantación de herramientas digitales para la digitalización de PYMES y autónomos.

El Kit Digital forma forma parte de las ayudas del Gobierno enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan Digitalización de Pymes.

La importancia de la digitalización

La digitalización es prácticamente una necesidad en el periodo histórico en el que nos encontramos. La tecnología se ha convertido en parte fundamental de nuestro día a día e internet, el lugar al que acudimos cuando buscamos información o queremos realizar la compra de algún producto o servicio, sin la necesidad de salir siquiera de casa.

Ya ofrezcas unos u otros, internet abre la posibilidad a negocios y autónomos, de estar visibles las 24 horas del día sin importar el lugar. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta el mercado cada vez más competitivo y cambiante en el que se mueves las pequeñas y medianas empresas.

Las posibilidades que ofrece la digitalización son infinitas, sin embargo, muchas empresas encuentran dificultades a la hora de incorporarlas a sus procesos de forma segura.

Es aquí donde el Kit Digital hace su entrada, ayudando a las empresas a formar parte de esta tendencia.

El programa, que está financiado por la UE a través de los fondos Next Generation E, cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de € del que cualquier autónomo, micorempresa o pyme puede beneficiarse.

Así que si estabas pensando en dar el salto al mundo digital, este es el momento perfecto para hacerlo.

Pon en marcha la web o tienda online de tu negocio necesita y amplia tu mercado, con lo que ello significa. Las nuevas tecnologías pueden aumentar tus ingresos.

Agentes Digitalizadores

A diferencia de otras ayudas, la empresa o autónomo requerirá de un Agente Digitalizador autorizado y homologado para solicitar el Kit Digital pero… ¿Qué es un agente Digitalizador?

Los Agentes Digitalizadores, son las empresas encargadas de desarrollar e implantar cada una de las soluciones tecnológicas y para solicitar su ayuda, solo tienes que solicitar tu Bono Kit Digital

El Bono Kit Digital ofrece una cuantía económica para que escojas entre una o varias soluciones digitales entre las que se encuentras:

  • Sitio web
  • Tienda online
  • Gestión de Redes Sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Gestión de procesos
  • Servicios de oficina virtual
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

¿Imaginas tu negocio en Instagram o con una web a medida con la que darte a conocer? Solo necesitas cumplir las siguientes condiciones, el programa Kit Digital es para ti.

Requisitos para solicitar la ayuda

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

Si cumples con estos requisitos solo te queda ponerte manos a la obra y solicitar tu bono.

Cómo solicitar tu Bono Kit Digital

  1. Regístrate en acelerapyme.es y completa el test de diagnóstico digital.
    En este paso se valora el nivel de digitalización de la apresa para recomendar los servicios que mejor se ajustan a las necesidades del negocio.
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales.
    Escoge una o varias de las opciones que ofrecen los agentes digitalizadores para las necesidades de tu negocio.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y completa todos los pasos del formulario.

Cómo emplear el Bono

Es muy sencilla, para utilizar tu bono solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres poner en marcha tu solución digital.
  2. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu aventura digital.

Es importante elegir un buen Agente Digitalizador, para nuestro blog nosotros nos pusimos en manos de IceCream Marketing Shop, que tienen años de experiencia a sus espaldas como diseñadores web, desarrolladores ecommercey cuentan con un departamento de social media con mucha experiencia en la gestión de redes sociales.

En resumen, lo cierto es que la digitalización no solo es solo una herramienta de marketing para la pymes, es además un escaparate con el que llegar a más y nuevos clientes. ¿Quién no quiere ampliar su clientela o vender más productos y servicios?

Darle un empujón a tu negocio es más sencillo con el Kit Digital. ¿Tienes en mente aprovecharlo?

Entradas relacionadas
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
BellezaTendencias

¡Aprovecha el Sol! Los Bronceadores Aceleradores Más Populares del 2023

3 minutos
Los aceleradores del bronceado son el aliado perfecto cuando cuentas con los días justos para broncearte o eres de las que les…
BellezaTendencias

Los Mejores Hidratantes para el Verano 2023: ¡Descubre la Crema Perfecta para Tu Piel!

3 minutos
Hidrata y cuida tu piel con las mejores cremas hidratantes para el verano. Durante el verano, la hidratación de la piel es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *