Pinterest elimina los anuncios sobre adelgazar y prohíbe cualquier contenido que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso.
Pinterest aplica esta medida en un momento en el que el movimiento “body neutrality” está cambiando la percepción que tenemos sobre nuestro cuerpo.
Nuestro cuerpo, nuestro templo
Esta red social apoya plenamente los valores que promueve el «body neutrality». Hace hincapié en que no siempre nos va a gustar nuestro cuerpo y es algo natural y humano. Habrá días que nos veamos fabulosos y otros no nos aceptemos tal cual somos, pero lo que sí es cierto es que nuestro cuerpo es nuestro sustento, gracias a él podemos vivir. Hay que entender que el cuerpo como algo neutro que hay que aceptar, sin celebrar y sin estigmatizar. Además, promueve la idea de que somos más que una apariencia, somos unos valores, unos pensamientos y unas acciones.
Pinterest elimina contenido sobre adelgazar
En base a esta nueva visión del cuerpo Pinterest ha decidido actualizar su política publicitaria. Desde el 1 de julio prohíbe textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso, testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar, textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo, referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares, y productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.
Súmate a un estilo de vida saludable
En su lugar, quiere dar un mayor protagonismo a los anuncios que sí promueven un estilo de vida y hábitos saludables así como productos y servicios fitness, siempre y cuando no estén dirigidos a la pérdida de peso. Además, han lanzado el hashtag #pinterestwellbeing con contenido que promueve una vida sana.
Pero esto no es todo, y se convierte en una plataforma de ayuda, las personas que busquen palabras que fomenten trastornos alimentarios o posibles conductas de autolesión serán redirigidas a la organización NEDA (National Eating Disoders Association) donde podrán ser asesorados y orientados por especialistas. Y obviamente todo este tipo de contenido que pone en peligro la salud del usuario queda eliminado.
La plataforma posee más de 478 millones de usuarios activos al mes, sabe el enorme poder que puede ejercer sobre estos y ha decidido hacer el bien, dar ejemplo y concienciar a los millones de perfiles sobre el aspecto corporal, y por ello Pinterest elimina los anuncios sobre adelgazar. Hace hincapié sobre todo los adolescentes, que pasan muchas horas en esta red social y que aún están formando su propia identidad, estando en una etapa muy influenciables, ¿qué mejor que esta plataforma les pueda ayudar a entender su cuerpo, sus cambios y como aceptarse?
La tendencia “body neurality” ya está bastante instaurada entre los usuarios de Pinterest, pues las búsquedas sobre mentalidad saludable se han incrementado por 13, incluso la búsqueda “ilustraciones de amor propio” se ha multiplicado por 63.
Hasta las celebrities se unen a este movimiento, la última en hacerlo ha sido la cantante Camila Cabello, con unas palabras muy ciertas “Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer lo que tengo que hacer”.
Lo que está claro es que Pinterest apuesta por los cuerpos reales, alejándose de la idea de que un cuerpo delgado es el único cuerpo perfecto. Esto debe hacernos reflexionar sobre el amor por nuestro propio cuerpo y hacernos entender que todos los cuerpos son bonitos indiferentemente de nuestra forma o peso.