Es un hecho, desde el pasado lunes, los pequeños locales han abierto de nuevo sus puertas al público, entre ellos, aquellos dedicados al sector de la belleza y el cuidado personal como las peluquerías y los centros de estética.
Sin embargo, no todo ha sido abrir y listo. Para levantar el cierre ha sido necesaria la implementación de diferentes medidas de seguridad e higiene, necesarias tanto para clientes como trabajadores.
Entre estas medidas y puede que la más importante, está la de atender solo bajo cita previa para una atención individual de cada cliente.
Poner en práctica esta necesidad puede parecer complicado y más ahora, después de permanecer dos meses cerrados y con todas las clientas a la espera de conseguir una cita cuanto antes.
Obviamente, pasarse horas al teléfono dando cita y organizando la agenda, no es precisamente lo más rentable para comenzar, por no hablar del tiempo y el esfuerzo que se pierden.
Lo ideal, es ponerse manos a la obra cuanto antes, que las clientas tengan su cita confirmada y que el negocio vuelva a generar ingresos.
Para que esto sea una realidad, lo ideal es contar con un módulo de cita previa que organice tu agenda por ti.
Es muy sencillo, esta herramienta de cita previa permite gestionar todas las citas de una forma fácil y automática. A través de un calendario, las clientas pueden ver las fechas y horas disponibles y seleccionar directamente la cita que más les convenga.
Gracias al módulo, puedes configurar los días y horas disponibles, así como la duración del tiempo de cada reserva y si consideras necesario un tiempo de descanso entre una cita y la siguiente.
Una vez tengas estos parámetros configurados, ella sola se encarga de organizar la agenda de citas. Tú solo tienes que aprobar la reserva o que esta se reserve automáticamente.
Práctico, ¿verdad? Pues lo mejor, es que una vez hecha la reserva, tanto al cliente como a ti os llega una notificación con todos los datos de la reserva y si fuese necesario, también puedes programar un recordatorio antes de la cita.
Sin duda, este tipo de herramientas es el futuro y más teniendo en cuenta que es posible que esta situación se alargue en el tiempo.
Tal vez no tuvieses en mente invertir, pero sin duda merece la pena. no solo se ahorra tiempo y quebraderos de cabeza, sino que además los clientes perciben un plus añadido.