Cabello

¡Las Últimas Tendencias en Cortes para Pelo Rizado para Esta Primavera 2023!

3 minutos

Tratamientos como el método curly han dado al cabello rizado el protagonismo que se merece por eso hoy dedicamos un post a los cortes para pelo rizado que querrás lucir esta primavera.

Como hemos comentado al comienzo, el pelo rizado está de moda. Atrás quedaron los complejos y el pensamiento de que solo un pelo liso o con ondas es bonito. Las melenas rizadas, naturales y cuidadas reclaman su sitio y desde luego, han venido para quedarse.

Seguro que tienes el pelo rizado o tienes alguna amiga que lo tiene y se ha pasado la vida renegando de él, abusando sin descanso de térmicos como la plancha del pelo u otros tratamientos alisadores como el alisado japonés.

Esto se ha terminado, y es que el cabello rizado es igual de bonito que el cabello ondulado, el pelo liso o el pelo afro. Lo importante es la naturalidad, y agradecer lo que tenemos, porque en las diferencias está la belleza y la autenticidad de cada persona.

Y dicho esto, tienes que saber que a pesar de lo que crees, el cabello rizado tienen un mundo de posibilidades. El pelo rizado tiene personalidad, es juvenil y es capaz de darle rollazo a cualquier outfit.

Sí, sabemos que tener un pelo rizado bonito lleva su tiempo y que es necesario un ritual diario, pero merece la pena.

Hoy en día las marcas de belleza y cosmética tienen completas para el cuidado y mantenimiento del cabello rizado, lo que hace mucho más fácil lucir unos rizos bonitos y definidos.

Eso sí, algo fundamental es lavarlo y cepillarlo correctamente. De hecho, lo ideal para peinar pelo rizado u ondulado es descartar cualquier tipo de cepillo. El peine de púas anchas es la mejor opción, ya no deshacer el rizo.

El momento ideal para llevar a cabo esta misión es justo después de lavar el cabello y tras haber aplicado el acondicionador. De esta forma el rizo queda definido y con más forma. ¡Ah! Y lo más importante, con el pelo seco, nada de usar los dedos a modo de peine; esto solo servirá para romper tus rizos.

Lo cierto es que además, el pelo rizado requiere de diferentes cuidados según la época del año.

En verano es imprescindible proteger el cabello antes y después de la exposición solar utilizando acondicionadores sin aclarado o protectores solares capilares para evitar que este se seque en exceso o se encrespe.

Otra opción es lanzarse de lleno con un corte de pelo y ahí es donde nos lanzamos y os descubrimos cuáles son los cortes para pelo rizado que ya triunfan y que seguirán haciéndolo esta primavera.

Largo con flequillo. Este corte da mucho juego, ya que puedes presumir de melenaza pero también puedes hacerte un recogido. El flequillo es el encargado de darle un toque chic a este corte.

Corte bob. Este corte de pelo triunfa tanto en pelo liso como con pelo rizado, y aquí está el ejemplo. Le sientan de maravilla los semirrecogidos como este y a diferencia de lo que muchas pueden pensar, no tiene por qué quedar con demasiado volumen.

Corte Morrison. Este corte de pelo que nos recuerda a las melenas de las series de los 80 ha vuelto. Y aunque puede parecerte arriesgado, es sin duda el corte de moda para cabello rizado.

corte para pelo rizado

Y si los cortes para pelo rizado que están de moda no son lo tuyo, siempre puedes lucir un pelo rizado con ralla en medio, un moño alto con unos mechones sueltos en la zona del flequillo o una raya al lado poco marcada pero con mucho volumen.

¿Te atreves con alguno de ellos o eres de cortes y peinados más clásicos? Elijas lo que elijas lo que tienes que saber es que la belleza natural está en auge y que el rizo es más bello aún.

Si quieres estar a la última en tendencias, recuerda que cada semana encontrarás un post nuevo en nuestro blog ;).

 

Entradas relacionadas
BellezaCabelloTendencias

¡Las trenzas son el peinado del verano 2023!

4 minutos
Vuelve el verano y con él la máxima tendencia: las trenzas. Este es el peinado que triunfará esta temporada. Las trenzas han…
Cabello

¡Seca tu cabello al aire: La tendencia de primavera-verano 2023 que no puedes perderte!

3 minutos
Nos vamos preparando para el buen tiempo con las últimas tendencias, como secar el pelo al aire La primavera está ya a…
Cabello

"¡Tendencia 2023: Expensive Brunette para tu melena oscura!"

2 minutos
La técnica Expensive Brunette mezcla diferentes tonos para dar luz y movimiento a las melenas castañas. Que levanten la mano todas aquellas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *