Belleza

¿Qué rituales de belleza debes seguir según tu edad en el 2023?

3 minutos

No importa la edad que tengas, debes cuidar tu piel siempre pero… ¿Cuándo llega el momento en que debes cambiar nuestra manera de maquillarnos?

Cuando aumenta nuestra edad la piel nos exige cada vez más, el colágeno disminuye y la regeneración celular pierde eficacia.Nuestro ritual de belleza cambia y la crema perfecta es aquella que aporta a tu piel la suficiente hidratación y previene de arrugas

Si notas algunos síntomas de la ineficacia de tus cremas y tratamientos faciales quizás ha llegado el momento de plantearte un cambio en tu ritual de belleza. Si bien es cierto, que la constancia a la hora de desmaquillarte y el uso de exfoliantes faciales te ayudarán a mantener tu rostro libre de impurezas. 

ALT Mejores rituales de belleza

Te contamos algunos secretos para modificar tu ritual de belleza según la edad para que no descuides tu piel y luzca siempre hidratada y brillante.

 

[mc4wp_form id=»390″]

¿Usar cremas antiedad a los 20? Si/No

Sí, con 20 años las imperfecciones no se perciben, pero si es conveniente utilizar buenas cremas para hidratar tu piel, como forma de prevenir y para conseguir una piel perfecta. Es recomendable para evitar la aparición de las primeras, los productos con ácido hialurónico y glicerina, que sirven para retener el agua y la hidratación en tu piel.

¿Usar una crema de día y otra de noche? Si/No

Sí, independientemente de tu edad. Cuando realmente te preocupas por el cuidado de tu piel,  inviertes tiempo en el ritual de belleza más adecuada. Puedes usar una crema para el día y otra para la noche, las cremas de día suelen contener un factor de protección solar, la luz solar tiene mucho que ver con aparición de arrugas. Por otro lado las cremas de noche, aportan ingredientes para regenerar la piel mientras dormimos.

¿Usar cremas para el contorno de ojos a los 20? Si/No

Sí, esta zona de la cara contiene la piel más sensible. Es bastante más delgada que otras zonas del rostro y contiene menos fibras de colágeno, perdiendo elasticidad de manera más rápida. Las cremas con ácido hialurónico o aminoácidos son muy hidratantes, por lo que son recomendables para el contorno de ojos, también lípidos como los aceites vegetales aportan elasticidad a esta zona.

¿Es normal tener granitos a los 30? Si/No

Creemos que con la pubertad decimos adiós a los granitos, pero existen diversos motivos que propician el brote de granitos y espinillas. La principal causa de la aparición de granitos después de la pubertad es una mala alimentación, el exceso de grasas o azúcares afectan a nuestra piel. Aunque también el estrés y el ciclo hormonal desajustado tienen que ver con la aparición de estos granitos.

¿Utilizar serúms a los 30? Si/No

Si, aportan a la piel los ingredientes necesarios de una forma más concentrada que las cremas de día o de noche. Su formulación es más ligera por lo que es el complemento perfecto para el cuidado facial. A partir de los 30 es recomendable si realmente te importa el cuidado de tu piel, sobre todo aquellos que contienen ácido hialurónico o aminoácidos.

¿Cambiar de limpiador? Si/No

Sí y no, en este caso no depende de la edad sino de cómo notes tu piel cuando terminas de limpiar tu rostro. Después de desmaquillarte, si notas la piel fresca no es necesario que uses otros productos, en cambio sí notas la piel reseca y tensa, como suele ser el caso de las toallitas que provocan sequedad, es fundamental aplicar un producto hidratante.

La piel cambia con la edad al igual que lo hacemos nosotros, es por ello que tu ritual de belleza  debe cambiar y adaptarse a las necesidades de la piel en cada etapa.  Tratamientos acordes a tu edad, conociendo que te aporta cada uno y que beneficia más a tu piel en cada momento. ¿Quieres coger ideas?

Entradas relacionadas
BellezaMake up

¡Los Polvos Bronceadores que No Pueden Faltar en tu Bolso en el 2023: ¡La Última Moda en Maquillaje!

4 minutos
Los polvos bronceadores, uno de los productos cosméticos más famosos en la actualidad. ¿Qué son los polvos bronceadores? Los polvos bronceadores, también llamados…
BellezaTendencias

¡Consigue un Bronceado Duradero con los Aftersun del 2023!

3 minutos
Si te la has pasado todos los días del verano exponiéndote al sol, usando cremas para facilitar el bronceado y has hecho…
Belleza

¿Cómo Prevenir la Retención de Líquidos en el 2023 con el Nuevo Método de Cepillado Corporal?

5 minutos
¿Conoces el dry brushing o cepillado corporal? Te contamos todo lo que debes saber para implantar esta rutina en tu día a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *